Choque fatal en las Altas Cunbres: Oscar González se presentó a la indagatoria, negó la acusación y se abstuvo de declarar

Fuente: Télam


El legislador de Hacemos por Córdoba en uso de licencia, Oscar González, se presentó en la fiscalía de Cura Brochero a la indagatoria a la que fue convocado por la justicia, negó los hechos de los que se lo acusa y se abstuvo de declarar, tras haber protagonizado el siniestro vial que terminó con la vida de una mujer y provocó heridas graves a dos adolescentes en el Camino de las Altas Cumbres.

Así lo confirmó su abogado defensor, Miguel Ortiz Pellegrini, quien resaltó que una vez que se levante el secreto de sumario y tengan acceso al expediente, podría pedir una ampliación de su indagatoria. “Negó los hechos y por supuesto va a declarar en forma mucho más extensa una vez que podamos defendernos conforme a la prueba que existe” en el expediente, aseguró.

Ortiz Pellegrini afirmó en esa dirección que trabajan “para conocer las actuaciones del expediente, que hasta ahora no era secreto (sic) y es todo lo que hicimos hoy”. 

Cabe recordar que aún rige el secreto de sumario, por lo cual las partes no podían acceder a las pruebas obrantes en el expediente. El legislador acudió a la fiscalía acompañado de su abogado e ingresó cerca de las 8 de la mañana, para retirarse media hora después, justo antes de que llegaran un grupo de vecinos, familiares y amigos de las víctimas, que se auto convocaron.

La convocatoria estaba prevista para las 9 de la mañana, junto a integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y bajo la consigna “Si se pudo evitar, no fue un accidente. Basta de impunidad. Independencia del Poder Judicial”.

Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, Mary Luque, señaló que esperaban que el legislador se presentara y contestara “las preguntas que seguramente la fiscal tendría para hacerle”.

Cabe recordar que González protagonizó un choque a bordo de una BMW X1 con patente clonada entregada en custodia por el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, en el camino de las Altas Cumbres.

En el hecho falleció la docente Alejandra Bengoa de 56 años, quien manejaba una Renault Sandero, en el que la acompañaban su hija Marina y una amiga de esta, Alexa, ambas de 14 años, quienes resultaron heridas de gravedad y aún están internadas en estado reservado en el Hospital de Niños.

El dirigente político está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, aunque permanece en libertad. En un primer momento los legisladores le concedieron licencia por dos semanas, pero en la jornada del miércoles aprobaron un nuevo pedido hasta el 1º de mayo. 

A pesar de que los familiares pidieron que renuncie a su banca, González sólo renunció a su cargo de Presidente provisorio de la Unicameral, cargo en el que fue reemplazado por su par de la bancada de Hacemos por Córdoba, Nadia Fernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here