Lassaga: ‘Es tiempo de empezar una construcción plural y amplia para provocar un cambio profundo’

El concejal Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) se metió de lleno en el escenario político local, de cara a las elecciones municipales de junio próximo.

En una entrevista con VillaNos Radio consideró que, ‘si bien hay tiempo todavía para definir candidaturas, hay que empezar una construcción plural y amplia para provocar un cambio profundo en la ciudad’.

‘La oposición viene trabajando de manera conjunta. En el Concejo me siento muy cómodo con (Carlos) Quaranta (Carlos Paz Inteligente), (Daniel) Ribetti (Carlos Paz Despierta) y (Gustavo) Molina (Frente Cívico-Capaz) y algunas veces hablamos de la necesidad de una construcción amplia.

Nosotros representamos el 65% del electorado, mientras el otro 35% (Carlos Paz Unido) nos impone los votos permanentemente.

Por eso es necesario que los dirigentes tengamos la inteligencia de construir una alternativa de cambio que sea encabezada por quien mejor pueda garantizar el cumplimiento de los objetivos’, indicó.

Para Lassaga, esta construcción debe concretarse ‘más allá de cualquier ideología política o alineamiento a nivel provincial y nacional’.

Y aunque reconoció que, ‘es difícil’, anticipó que acudirá ‘a la mejor predisposición de todos los dirigentes’.

‘Ojalá logremos una unidad o al menos algunos dirigentes unirnos un poco más y no dividirnos para no repetir lo de 2019.

Hemos transitado varios periodos y todos sabemos que si la oposición va dividida a las elecciones el oficialismo gana, y eso quedó demostrado que no ha sido beneficioso para Carlos Paz’, remarcó.

‘La gestión de (Daniel) Gómez Gesteira no ha sido buena. Por eso creo que el candidato en 2023 será (Esteban) Avilés. No veo en ese rol ni a Gómez Gesteira ni otro dirigente’, finalizó.

Nota correspondiente a la edición n° 582 del periódico La Jornada, del 26 de octubre de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here