Genera dudas la convocatoria del municipio para otorgar nuevas licencias de taxis

El concejal Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) presentó un proyecto de resolución que persigue como objetivo obtener información que transparente una reciente convocatoria del municipio para otorgar 11 licencias de taxis permanente y cinco temporarias.

La propuesta, que tomará estado legislativo en la sesión del próximo jueves, reclama al intendente Daniel Gómez Gesteira que informe ‘en un plazo no mayor a cinco días hábiles administrativos’ los siguientes puntos: fecha y medios de comunicación utilizados para la difusión del llamado a convocatoria de aspirantes para la obtención de licencias de taxis, de conformidad a lo establecido en el artículo 4 de la ordenanza 4740 y presente en el Decreto 564/DE/2022 en su artículo 2; Fundamentación escrita y rubricada por el responsable del área, en lo que refiere al incumplimiento de publicación del Decreto 564/DE/2022 en el Boletín Oficial Municipal; Fecha definida para la realización del sorteo para el otorgamiento de nuevas Licencias Permanentes o Temporarias. Se deberá especificar día, hora y lugar para el sorteo.

Según Lassaga, la ordenanza 4740 plantea algunas cuestiones que el reciente decreto no contempla. Por caso, no hay fecha de sorteo.

Asimismo, advierte que el decreto está fechado el 23 de septiembre y la convocatoria se abrió el 26, aunque hasta el momento de la presentación del proyecto de resolución (este martes) no estaba publicado en el Boletín Oficial.

‘El artículo 4 de la ordenanza 4740 es claro y taxativo en relación a los tiempos de publicación e inicio del sorteo.

Es de suma importancia para los interesados, contar de manera anticipada con la información necesaria para la inscripción y registro como aspirante’, afirmó el edil en los fundamentos. Y agregó que, en el caso del Registro de Personas con Discapacidad, ‘los aspirantes deberán acompañar su presentación con una serie de requisitos que necesitan un tiempo considerable para su obtención’.

‘A la fecha, resulta llamativa la ausencia del Decreto 564/DE/2022, en el Boletín Oficial Municipal’, subrayó Lassaga.

Y enfatizó, en este sentido, que, ‘es indispensable conocer y obtener información fehaciente y certificada, si el Departamento Ejecutivo Municipal, cumplió con todos los pasos administrativos para el llamado a sorteo por nuevas licencias de taxis, tanto permanentes como temporarias’.

‘Todo pedido de información, realizado por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz en relación al próximo sorteo de licencias de taxis, hace a la transparencia de la administración y al derecho de todo interesado a participar del próximo sorteo, en condiciones de igualdad y al resguardo del marco legal de nuestra ciudad’, insistió.

El proyecto

Pto.-059-22-23-Pedido-infoormes-sorteo-taxis

El decreto de convocatoria

564-DECRETO-TAXIS

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