Para Iosa, ‘Carlos Paz Unido quiere prender la luz ahora porque se le viene la noche’

Emilio Iosa, referente de Carlos Paz Despierta, planteó que el anuncio realizado este martes por el intendente Daniel Gómez Gesteira sobre la colocación de luminarias en toda la ciudad a costo cero para el vecino, en la antesala de un año electoral, ‘suena a una doble falacia’.

‘Por un lado, desde lo político, la decisión revela la desesperación de un gobierno que necesita echar luz sobre su propia sombra.

Es decir, que lejos de ser una decisión voluntaria y planificada para beneficiar a la ciudad, el anuncio es el claro volantazo de una gestión oscura, que tomó enardecidas decisiones en contra de la voluntad ciudadana y que ahora, encuestas en mano, ha entendido que, si no retrocede en su soberbia, el daño político podría ser irreparable.

El de Villa Carlos Paz es un gobierno que quiere prender la luz rápidamente, como si de repente se hubiera dado cuenta que se le viene la noche y que lo único que le queda de naranja, es el color de su propio atardecer político.

Por otro lado, y si analizamos muy por arriba el discurso y la forma de comunicar el anuncio, el gobierno tiene que salir a sobreactuar la idea de que lo hace “100% con recursos propios”.

Lo que antes era combatido a capa y espada por sus más rabiosos concejales en el Concejo de Representantes y convalidado por sus más rastreros aliados, hoy, es anunciado como un regalo sorpresa para todos los carlospacenses.

Vaya si cambió el panorama’, afirmó.

Aclaró, asimismo, que cuando se habla de recursos propios ‘se habla del dinero recaudado 100 % con el esfuerzo de la ciudadanía, no de un logro del gobierno’.

‘Pero ahora parece que tienen fondos que no tenían antes, cuando tildaron a vecinos autoconvocados de golpistas y a los centros vecinales del sur de díscolos, en una audiencia pública donde salían cianobacterias por la canilla.

Ahora, el intendente Gómez Gesteira anuncia como idea propia, lo mismo que el gobierno combatía.

Pero nadie puede escapar de su propia sombra. Ni siquiera iluminando toda la ciudad con el dinero de la gente. Y la sombra de Carlos Paz Unido, con doce años en el poder, parece ser cada día más oscura y tenebrosa’, cerró.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here