Los centros vecinales del sur, sobre el anuncio de las luminarias gratis: ‘Es un triunfo de nuestra lucha y resistencia a la soberbia oficialista, pero no nos hará olvidar todo el daño que han causado’

Las comisiones de los centros vecinales de Las Rosas Centro, Villa del Río, Sol y Río, Villa Independencia y El Canal, consideraron que la puesta en marcha del programa VCP Ilumina que anunció el municipio para el recambio y colocación de luminarias LED en todos los barrios de la ciudad, sin costo adicional para los frentistas, ‘es un triunfo de nuestra lucha y resistencia a la soberbia oficialista, pero no nos hará olvidar todo el daño que han causado’.

Así lo expresaron en un comunicado conjunto que los centros vecinales del sur difundieron este miércoles.

‘Nos encontramos asombrados ante el nivel supremo de improvisación del gobierno municipal.

Hace cinco meses nos apuraron con un proyecto de ordenanza que pretendía obligar a los vecinos a pagar compulsivamente por el recambio de las luminarias, en diversas asambleas, nuestros propios vecinos manifestaron su desconformidad, fuimos a las reuniones con las autoridades municipales y expresamos la negativa ciudadana, luego de eso, los centros vecinales del sur pasamos a ser discriminados y maltratados por el oficialismo.

La lucha que dimos en contra del pago obligatorio nos encontró de pie, dando la cara en una audiencia pública donde se anotaron para hablar 241 personas. El 90% dijimos que no las debíamos pagar, no obstante, bajo la orden intendente se vota en el concejo con los siete brazos del oficialismo más la concejal Lenci.

Todo ese proceso de discusión generó grandes enfrentamientos entre vecinos y sobre todo entre los diferentes presidentes de centros vecinales, estábamos quienes creíamos que las debían pagar el municipio, tal como lo hemos acabado de lograr, y quienes hasta salieron a vender las luces casa por casa para congraciar al patrón que hoy los deja en ridículo’, señalaron el documento.

Y agregaron: ‘Queremos recordarle a la ciudadanía toda, que los centros vecinales y particularmente los vecinalistas, hacemos nuestro trabajo por pura vocación, sin recibir ni un centavo por nuestro esfuerzo y muchas veces ni las gracias nos dan, peor que eso. Lo peor es cuando el mismo municipio nos segrega, nos maltrata y discrimina por no acordar con un proyecto, como si no tuviéramos derecho de disentir. Toda la discusión de las luminarias tuvo un alto costo en términos de enfrentamiento social, hoy salen a decir que las luces son gratis esperando que nos olvidemos del trato miserable al que fuimos sometidos, ni nos dejaron hacer la fiesta del vecinalismo y organizaron una el mismo día en otro barrio’.

‘Tenemos miles de notas sin responder, problemas eternos en nuestros barrios, necesidades impostergables, y luego de semejante atropello ahora salen a regalar las luces, la verdad es que es muy poco serio.

Los vecinos nos merecemos respeto, respeto en lo institucional, en lo económico y sobre todo en lo humano. Este anuncio lo vivimos como un triunfo de nuestra lucha y resistencia a la soberbia oficialista, pero no nos hará olvidar todo el daño que han causado. Hoy buscan remediar todo con este regalito (que también es pagado por nosotros) y lo que el vecino necesita es respeto y dignidad, y eso no se compra con dos luces chinas de led’, remarcaron los centros vecinales de Las Rosas Centro, Villa del Río, Sol y Río, Villa Independencia y El Canal.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here