En medio del conflicto en el IRESM, Viotti fue designado en el municipio

Carlos Viotti, foto de archivo.

En medio del conflicto en el Instituto Remedios Escalada de San Martín (IRESM) por denuncias de malos tratos y hostigamiento por parte del sacerdote Mario Bernabey, se conoció que el director (en uso de licencia hasta fin de año) fue nombrado en un cargo en el municipio de Villa Carlos Paz.

El decreto 561/DE/2022 firmado por el intendente Daniel Gómez Gesteira y la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad lo designó en el cargo de Coordinador General de Políticas Educativas desde el 22 de septiembre.

El conflicto en el establecimiento educativo se visibilizó a partir de una ‘sentada’ que realizaron alumnos del nivel medio, justo una semana antes del nombramiento.

Por otro lado, se conoció que un grupo de padres se reunió con el Arzobispo Ángel Rossi, a quien le ratificaron su pedido de que Bernabey sea apartado del IRESM.

Hoy, en tanto, habrá otra reunión con la Junta Arquidiocesana de Educación Católica en el mismo sentido; y padres del nivel inicial plantean pedir al Arzobispado que el cuestionado sacerdote no sea quien celebre este año el sacramento de la primera comunión a los alumnos de quinto grado.

Decreto-561-nombramiento-Viotti

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here