CPU largó la campaña: En clave electoral, Gómez Gesteira lanzó el programa ‘VCP Ilumina’

El gobierno de Villa Carlos Paz lanzó este martes el programa ‘VCP Ilumina’, cuyo objetivo es el recambio y colocación de luminarias LED en todos los barrios de la ciudad.

El anuncio tiene un obvio trasfondo electoral ya que, aunque aún no está confirmado si Gómez Gesteira irá por la reelección, si Esteban Avilés será el candidato o si impulsarán otro nombre, las obras comenzarán a realizarse durante la campaña con miras a los comicios municipales de junio próximo.

Tras la sanción de una polémica y muy resistida ordenanza que planteaba el recambio de luminarias a cargo completamente de los vecinos, alguien tomó nota del costo político y ahora la decisión de gobierno es absorber el costo.

El anuncio fue encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira, a quien acompañaron funcionarios de su gabinete e integrantes del bloque oficialista del Concejo de Representantes.

‘En un año, Villa Carlos Paz estará totalmente iluminada con luces LED’, anticiparon las autoridades, atribuyendo el programa al ‘trabajo conjunto permanente y el diálogo con vecinos e instituciones intermedias’.

La iniciativa, acotaron tiene por objeto brindar más seguridad a los carlospacenses. Además, este sistema de luminarias LED produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

‘Enviamos el proyecto al Concejo de Representantes para que en un año avancemos en la colocación y el recambio de luminarias LED en toda la ciudad, con recursos propios y sin ningún costo para los frentistas’, dijo Gómez Gesteira. Y agregó: ‘Luego de dos años de pandemia y producto de un gran esfuerzo en un escenario nacional complejo, el municipio gestionando con honestidad, orden jurídico, económico y transparencia puede garantizar los fondos propios necesarios para concretar esta inversión que significa un gran avance para toda la ciudad’.

Con ‘fondos propios’, Carlos Paz Unido largó su campaña en busca del cuarto período de gobierno.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here