Andrea Castana, más de siete años sin justicia: la familia cambió de abogado y denunció que la causa “está parada”

Fuente: Cba24n


La familia de la joven asesinada en Villa Carlos Paz pidió nuevamente al fiscal avances concretos en la causa. “La causa está parada”, expresó Luis Castana, padre de la víctima, al equipo periodístico de Canal 10

Pasaron siete años desde que el cuerpo sin vida de Andrea fue hallado en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz. 

“Parada”. Es el término que utiliza Luis Castana, a siete años del asesinato que conmocionó a Villa Carlos Paz. Luis no se refiere únicamente a la causa que investiga la muerte de su hija, sino que extiende el calificativo a otras, mostrándose crítico con el accionar del Poder Judicial, en general, y con el trabajo del fiscal, en particular: “A lo mejor le falta una asesoramiento al doctor, al honorable Mazzuchi…”.

La novedad es que la familia Castana realizó cambios en su representación. El Dr. Carlos Nayi deja de trabajar para la familia y su lugar lo ocupa ahora una mujer, la Dra. Daniela Pavón: “Aún no he tenido acceso al expediente. La idea es escuchar a la familia sobre los requerimientos que hace a la Justicia, que se ha demorado tanto en investigar”.

La Dra. Pavón señaló que desde marzo la Fiscalía General no ha designado instructor en la causa. “Creemos que es fundamental que alguien instruya la causa”.

El padre de Andrea viene exigiendo que se tomen en cuenta pruebas que son desestimadas sin un análisis previo formal. La Justicia parece manejarse con los mismo criterios que en el caso de Cecilia Basaldúa: descarta aportes de familiares y sigue líneas de investigación que se terminan diluyendo, sin aportar avances. 

La última intervención en la causa del fiscal Mazzuchi fue cuando pidió una prueba de ADN a Diego Concha, el extitular de Defensa Civil de la Provincia, quien se encuentra detenido en Bouwer por otro caso de violencia de género. 

Concha dirigió en su momento la búsqueda de Andrea Castana y coincidirían sus características físicas con las señaladas por un testigo. Sin embargo, esta línea tampoco ha aportado pruebas contundentes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here