Oficialismo rechazó pedido de informes sobre un evento privado que se desarrolló en el Estadio Arena

El concejal Gustavo Molina (Frente Cívico-Capaz) presentó un pedido de informes relacionado al evento Artelleza que se concretó los pasados a 18 y 19 de septiembre en el Estadio Arena.

La iniciativa pretendía conocer el monto recaudado por el municipio por autorizar el uso del Estadio Arena, y cuál fue el instrumento legal que autorizó a los organizadores a cobrar entradas.

‘Nos hemos enterado que se cobró una entrada de entre 2 y 3 mil pesos. Es un evento donde se llevan a cabo acciones de ventas destinadas a peluquerías, sobre todo artículos para el tratamiento del cabello, y hay un comercio muy oneroso en torno a eso.

Hay una autorización del intendente y queremos saber cuánto abonó la empresa y quién la autorizó para que cobre entrada’, explicó Molina al pedir el tratamiento sobre tablas.

La concejala Carina Fernández (CPU) respondió que, ‘se realizó el convenio correspondiente en el marco de lo que establece la Tarifaria donde está el monto que deben pagar los organizadores para la utilización del Estadio Arena’.

‘En cuanto la actividad que realizó el privado, si cobró o no entrada, es una cuestión de ellos, no lo regula el municipio’, dijo. Y valoró el impacto económico del evento en la ciudad.

Desde Carlos Paz Despierta, Daniel Ribetti sostuvo que, ‘más allá de coincidir en la promoción de actividades que generan movimiento turístico, me intriga este negocio que hace el privado: dónde queda establecido, en qué condiciones se hace, qué dinero se reparte, si el municipio es parte de esa negociación, si nos beneficiamos con algo cuando se cede este espacio público o si todo el dinero queda en manos del privado’.

Molina insistió con que, si bien ‘estamos en presencia de una situación que tiene el soporte legal, claramente alguien hizo negocio con el Estado, al Estado no le quedó mucho, y el que lo hizo se llevó una linda torta’.

‘Hay algunos que quieran la máquina y los 20 para hacer chorizo’, graficó.

Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) advirtió que, ‘me parece irregular que se cobre entrada en un espacio público sin pasar por el Concejo’.

‘Sería bueno que clarifiquemos esto’, remarcó.

El jefe del bloque de CPU, Sebastián Guruceta, indicó que el proyecto ‘solicita estipular las ganancias que ha tenido el privado’.

‘Se paga un canon que está establecido en la Tarifaria y se permite que las empresas puedan tener beneficios’, dijo.

Aclaró, asimismo, que la cesión del Arena, como el Salón Auditorio y la Sala de Convenciones, está regulada por una reglamentación especial.

‘Son espacios privados de uso público por lo que no se aplica el decreto al que se hizo alusión’, diferenció.

Como en la mayoría de los casos, los siete votos del oficialismo, en este caso más el de Natalia Lenci, negaron la posibilidad de avanzar con el pedido de informes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here