Estancia Vieja: “Queremos mantener nuestra autonomía de agua”

Fuente: VillaNos Radio


Un grupo de vecinxs de Estancia Vieja viene denunciando que el municipio de Villa Carlos Paz se “apropió” de la cisterna de agua con la cual se abastece al 70% de la población del lugar. Sostienen que la decisión se ha tomado de manera inconsulta, con irregularidades y contando con la anuencia del jefe comunal, Adolfo Parizzia.

“Nos enteramos hace muy poco y no por las autoridades que había una ordenanza a través de la cual el municipio de Villa Carlos Paz dispuso de la expropiación del terreno donde se encuentra la cisterna de Estancia Vieja. Esto generó mucha preocupación y derivó en esta manifestación se hizo frente al Cu-Cu el sábado para reclamar a las autoridades el haber llevado adelante ese proceso totalmente arbitrario, indebido, ilegal e irregular”, dijo Mariana Pérez, una de las vecinas autoconvocadas.

En mayo de 2021 el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz sancionó la ordenanza 6719 a través de la cual declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el lote ubicado sobre Calle Benjamín Lavaise, en barrio Villa del Lago. Pérez recordó que en aquel momento el jefe comunal Adolfo Parizzia envió una carta amistosa a las autoridades de Carlos Paz advirtiendo la importancia que tiene para la localidad esa infraestructura del servicio de agua.

“Esto se mantuvo en conversaciones entre los gobiernos. No sabemos lo que quieren acordar. Esto ha sido inconsulto y nadie informó a la población. No hubo audiencia pública ni intervención de absolutamente nadie. Ahora nos estamos organizando para iniciar un proceso profundo de investigación de lo que está pasando y de lo que se pretende hacer con el servicio de agua de Estancia Vieja”, expresó la mujer y dijo que hoy no está claro quién está operando la cisterna ni si se ha hecho efectiva la expropiación.

“Queremos mantener nuestra autonomía de agua”, remarcó la mujer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here