Banco de Córdoba: levantan el paro del viernes y la atención en el interior será normal

Fuente: Télam


Luego de lanzar un paro de 48 horas en el Banco de Córdoba, con asistencia a los lugares de trabajo, que comenzó este jueves, la Asociación Bancaria decidió levantar la medida de fuerza prevista también para el viernes, luego de conseguir el compromiso de las autoridades de la entidad, de depositar el próximo sábado “la totalidad de los descuentos indebidamente efectuados” a los trabajadores.

“Hemos dispuesto levantar la medida de fuerza prevista para el día de mañana, viernes 30/09/2022, en muestra de nuestra vocación de diálogo permanente que siempre y en toda oportunidad hemos mantenido”, resalta el comunicado de la entidad gremial.

Además, destaca como un logro el hecho de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia convoque para el próximo jueves a una audiencia a las partes, “donde se retomarán los reclamos” que la organización gremial viene realizando, en relación a la precarización laboral y a la falta de personal.

El comunicado, que lleva la adhesión de las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Marcos Juárez y las juntas gremiales internas, pide que” cada empleado verifique la correcta devolución de los descuentos realizados por el Banco” y que “ante cualquier inconveniente”, el mismo sea comunicado a los respectivos delegados.

Finalmente, el gremio bancario destaca la contundencia de la medida de fuerza llevada adelante durante esta jornada. “Hemos demostrado –una vez más- que la unidad es un preciado tesoro al que no estamos dispuestos a renunciar, para lograr corregir las falencias existentes en la entidad bancaria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here