La Jornada Web

Córdoba planteó ante Nación la problemática de importación de insumos para la producción

En su segunda jornada de trabajo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañó a los sectores industriales de Córdoba durante las reuniones con autoridades del Banco Central, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a fin de facilitar la generación de los espacios de diálogo.

Participaron el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), Gustavo Del Boca, y el presidente de la Comisión Autopartista de Córdoba, Ramón Ramírez.

En primera instancia, la delegación cordobesa mantuvo un encuentro con el vicepresidente y el gerente general del Banco Central, Sergio Adrián Woyecheszen y Agustín Torcassi, respectivamente; ante quienes se expuso la problemática de la industria de Córdoba para abastecerse de insumos importados para la producción, ante las dificultades generadas por las condiciones de pagos al exterior y  la necesidad de generar un esquema de prioridad sectorial para sostener la producción y el empleo.

Luego, los funcionarios y empresarios cordobeses se reunieron con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, a fin de plantearle también la situación de la importación de insumos para la producción. 

Como resultado quedó establecido un canal de vinculación con dicha Secretaría y se solicitó tener una misma instancia con la Secretaria de Comercio. Asimismo, se instó a buscar soluciones concretas a los problemas de importación de los sectores industriales cordobeses, priorizándolos y estableciendo mecanismos ágiles para sostener la actividad y fomentar la exportaciones.

Finalmente, la comitiva provincial mantuvo un encuentro con el presidente, y la vicepresidente del BICE, Mariano De Miguel y Raquel Kismer, respectivamente.

En la reunión se abordaron distintas alternativas para generar mecanismos de acompañamiento para garantizar el financiamiento de las importaciones de las pymes de Córdoba y avanzar en opciones de financiamiento para las exportaciones de bienes de capital con mecanismos ágiles para las industrias.

Exit mobile version