Por el Día de la Primavera y del Estudiante, rige la veda alcohólica en Córdoba

Fuente: Cba24n


Por el Día de la Primavera y del Estudiante, desde la Policía de Córdoba informaron que desde las 00 de este miércoles y hasta la madrugada del jueves rige la veda alcohólica. 

Esta medida se suma a operativos que se desplegarán en distintos puntos turísticos de la provincia donde se aguarda que se congreguen mayor flujo de personas. 

Recordaron, además, que la “en las rutas de Córdoba la tolerancia es cero y se va a trabajar de manera prolija e insistente en el control de alcoholemia” por lo que la Policía Caminera también efectuará controles.

Controles

Los controles se realizarán en parques, plazas y paseos, entre otros lugares de esparcimiento al aire libre, como así también en proximidades a locales gastronómicos y en las distintas rutas que atraviesan el territorio cordobés. 

En Villa Carlos Paz, se desplegarán efectivos de Patrulla Rural, Verificadores Policiales y Policía de Investigaciones que trabajarán de manera coordinada con miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), a los fines de garantizar el normal desarrollo de todas las actividades y celebraciones. 

Se llevarán a cabo dispositivos preventivos en el centro de esa ciudad y en las inmediaciones del predio de espectáculos con efectivos de la Departamental Punilla, Investigaciones, Policía Barrial, Explosivos, Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Además, se contará con el despliegue de recursos logísticos de la Patrulla Rural, Escuadrón Motorizado Enduro (EME) y Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM). 

Del mismo modo, en Villa Dolores, Arroyito y San Francisco, se dispondrá una cobertura de seguridad con personal local y la colaboración de las Departamentales San Alberto, San Javier y San Justo. A su vez, Policía Caminera instalará controles fijos y móviles situados estratégicamente en los lugares donde se realizarán los eventos de mayor concurrencia. 

Por otra parte, en el ámbito de la capital cordobesa, desde las 15 hasta las 23 horas, se extenderán operativos en distintos puntos, tales como: Parque Sarmiento, Parque Las Tejas, Parque Las Naciones, alrededores del Estadio Mario A. Kempes, zona del Chateau Carreras y en el Paseo del Buen Pastor. Cabe destacar que la Fiesta de la Primavera 2022 se llevará a cabo bajo el lema de “Primavera Sin Alcohol”

Sugerencias

• No transportes bebidas alcohólicas ni las consumas. 

• No excedas la cantidad de ocupantes que viajen en el vehículo. Recordá que la capacidad está determinada por la cantidad de cinturones de seguridad y todos deben tenerlo abrochado. 

• Evitá distracciones con celulares, comida, audio o cualquier otra cosa que quite tus manos del volante o los ojos del camino. 

• Respetá las velocidades mínimas y máximas, no es sólo cumplir la ley, sino también respetar tu vida y la de los demás. 

• Acatá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here