Ribetti se sumó al reclamo por ‘un poder judicial independiente’ y cargó contra la ‘casta naranja’ que ‘pisa’ causas en Villa Carlos Paz

El concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) sumó su respaldo a la convocatoria a marchar para reclamar ‘un poder judicial independiente’.

La manifestación tendrá lugar el lunes 26 de septiembre a las 11 hs. de la intersección de avenida San Martín y Uruguay de Villa Carlos Paz.

En un posteo que compartió en su perfil de Facebook, el edil apuntó contra la ‘casta’ provincial y local como responsables de que muchas de las causas no avancen.

‘Hoy está de moda hablar de la casta, la casta política es una nueva clase social, que se ha convertido en la nueva oligarquía, pero no por la herencia transgeneracional del poder conservador o de su riqueza, sino a base de la tranza y rosca.

Esta disputa de la propiedad de la oligarquía pone en tensión a los sectores conservadores que antes hacían uso y abuso de su concentración de poder y ven hoy, cómo ese poder cambia de manos, justamente a estas nuevas manos. Manos que moralmente son igual de desdeñables y que no escatiman esfuerzo en poner SU bienestar por encima del bien común’, señaló. Y agregó: ‘Desde mi humilde punto de vista, ambas oligarquías, la vieja y la nueva en formación y ascenso sienten el mismo desprecio por la justicia y la verdad, desprecio que ha hundido sistemáticamente al poder judicial en una profunda falta de credibilidad por parte de una ciudadanía que cada vez espera menos de él y que cada vez lo necesita más’.

Daniel Ribetti, concejal Carlos Paz Despierta.

‘Muchas de estas causas por las que se marchará el lunes 26 en Carlos Paz, siguen impunes por la vinculación de la justicia con la casta provincial y local.

En Córdoba tenemos un gobierno provincial padrino de la impunidad que lleva más de 20 años acomodando la justicia a su esquema de poder y en Carlos Paz otro que siente el mismo desprecio por la justicia y la verdad que su padrino provincial…

Homicidios sin resolver, casos de mala praxis en el hospital municipal que no avanzan, desfalcos en la comisión de los bomberos, mi denuncia por las firmas falsas dentro del Concejo, las denuncias penales por el estado del lago, denuncias de abuso sexual en la municipalidad PISADAS por la casta naranja, le permite a la maquinaria oficialista seguir ganando elecciones al ritmo que se van hundiendo paulatinamente en la más profunda de las oscuridades y arrastrando con su ambición a toda una sociedad a la pesadilla de vivir sin justicia, destruyendo el entramado social, y construyendo un manto inmoral de impunidad a la medida de las atrocidades que son capaces de hacer para conservar sus privilegios de clase’, advirtió.

Planteó, en esta línea, que esta situación ‘es inadmisible en la ciudad en la que yo quiero vivir’.

‘Por eso creo que este reclamo del lunes 26 es de vital importancia en Carlos Paz. Urge que los vecinos comencemos a reclamar por el esclarecimiento de estas causas, por la independencia de la justicia, y que salgamos del individualismo para acompañar a los familiares de las víctimas con un sentido empático y de profunda humanidad.

Porque sin justicia no hay democracia, ni república, ni vida organizada, ni ningún supuesto mínimo que garantice la existencia social en orden y paz’, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here