La Jornada Web

Lanzaron una petición digital para que haya ‘cambios urgentes’ en el IRESM

Un grupo de padres de alumnos del Instituto Remedio Escalada de San Martin (IRESM) de Villa Carlos Paz, ‘ante los reclamos de la comunidad educativa’, resolvió impulsar una petición digital en el sitio change.org para reclamar ‘cambios urgentes’ en el establecimiento educativo.

El petitorio expresa lo siguiente:

No es nuestra intención dar una opinión sobre lo que sucede en el seno de la institución ni emitir un juicio de valor, pero somos conscientes que el cuerpo docente está enteramente afectado por todo lo acontecido durante este tiempo, lo que influye indudablemente en el accionar que cada uno realiza en la escuela afectando de sobremanera el derecho a educación de los alumnos, o sea nuestros hijos.

Como familias no podemos estar exentos cuando por todos los medios de comunicación y a través de relatos confidenciales, se habla de amenazas, maltratos, abuso de poder, etc, por lo que necesitamos hacernos presentes ya que somos parte de la institución y aportar nuestro granito de arena para que esto no vuelva a suceder ya que nos afecta como escuela, como padres y sobretodo afecta a nuestros hijos.

Por lo antes expuesto le solicitamos tenga a bien analizar y dar respuesta a las siguientes peticiones:

1.       Se nos informe del estado de situación actual y las medidas adoptadas hasta el momento frente a este conflicto.

2.       Se nos aclare e informe sobre la participación del Párroco Mario Bernabey en las charlas de ESI dictadas a los alumnos, como así también solicitamos el apartamiento del citado Párroco de cualquier planificación y ejecución de acciones pedagógicas de la institución.

3.       Solicitamos se tomen en forma urgente las acciones que tienen a su alcance para velar por el derecho a la educación de nuestros hijos, evitando su vulneración.

4.       Se nos convoque para ser parte junto con nuestros hijos del proyecto para recuperar el clima institucional.

5.       Se promuevan acciones para construir una comunidad educativa con identidad propia acorde a los tiempos actuales, sin perder de vista el factor humano.

Por último, queremos expresar que si queremos dejarles a nuestros hijos un país y una sociedad más justa, libre y equitativa, es necesario que los adultos, en este caso padres docentes y directivos, les demos el ejemplo de dialogo, respeto, responsabilidad y empatía para que sea la semilla que ellos puedan llevar de por vida y realizar los cambios que se necesitan para lograr que esa sociedad sea posible.

Exit mobile version