Estancia Vieja Despierta organizó la primera jornada de reconocimiento del patrimonio ancestral en su territorio

Con una importante participación de vecinas y vecinos de la comunidad de Estancia Vieja, este  domingo se desarrolló una jornada de reconocimiento de morteros, conanas y árboles nativos en las márgenes del arroyo Los chorrillos.

El evento contó con la presencia del arqueólogo Rodolfo Herrero, el Ing. Agrónomo Ricardo Accietto, el promotor cultural de pueblos originarios a nivel nacional Inti Huamani y el apoyo de representantes de pueblos originarios de la comunidad comechingona de La Toma de la ciudad de Córdoba, la comunidad Camiares de  Casa Bamba de La Calera y representantes del partido Carlos Paz Despierta. 

La charla informativa de concientización del cuidado y visibilización de tan valioso legado cultural, forma parte del proyecto de declaración de protección del patrimonio ancentral, natural, cultural e histórico de Estancia Vieja, que impulsa la organización política autónoma Estancia Vieja Despierta.  “Este proyecto tiene como objetivo central asegurar que las futuras generaciones puedan apreciar, comprender, desarrollar ciencia y sustentar la vida en el territorio que nos identifica y une a quienes hoy lo habitamos”, afirmó la coordinadora del espacio, Mariana Pérez. Y agregó:  “Es importante para nosotros que la comunidad se apropie de este proyecto que trasciende las banderas políticas. Hoy hemos contado con la presencia del jefe comunal Adolfo Parizzia invitado especialmente por nuestra organización, quién se comprometió a apoyar esta iniciativa”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here