La Gestión Comunitaria le dio otro aumento a Cotreco y la recolección de residuos ya cuesta casi $50M por mes

En soledad, el bloque de Carlos Paz Unido en el Concejo de Representantes aprobó este jueves un nuevo aumento a la empresa Cotreco por la recolección de residuos en Villa Carlos Paz. Es la tercera suba autorizada en lo que va del año.

El costo mensual del servicio de recolecciòn de residuos se fijó en algo más de 48 millones de pesos.

En este caso el incremento es retroactivo a junio, y fija el costo mensual del servicio en $ 48.374.834,55), IVA incluido, lo que representa casi un 15% más.

Carina Fernández. concejala CPU.

La concejala oficialista Carina Fernández fue la encargada de defender el proyecto, y destacó que, ‘por la variación constante de precios la empresa podría solicitar aumento mensualmente, pero solo lo hace en los meses  de mayor incidencia, cuando se modifica el costo de mano de obra de acuerdo a convenios firmados con el sindicato’.

Subrayó, asimismo, que la fórmula de actualización incluida en el pliego ‘permite mantener medianamente constante la ecuación económica elaborada al inicio de la relación contractual’.

En concepto de reconocimiento de variación de precios por los meses de junio y julio (ya abonados) el municipio le otorgará a Cotreco otros 12 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here