Ubicada entre los paisajes que ofrece la Cordillera de los Andes, en la región de Cuyo, se encuentra la provincia de Mendoza, considerada la cuna del vino argentino.

Conocida mundialmente como la capital del Malbec.

En esta provincia se produce la mayor cantidad de vino del territorio argentino, te invitamos a conocer sus bodegas y viñedos en un fantástico escenario natural. Entre las actividades que se pueden realizar se destaca la Fiesta Nacional de la Vendimia, que es una de las atracciones más buscadas cuando pensamos en turismo en Argentina, visitada por miles de personas de todo el mundo.

Fiesta de la Vendimia

Esta fiesta se trata de la producción de vino, de la cosecha y de la recolección de la uva.

Este trabajo artesanal que protagonizan los trabajadores y la gente involucrada con el mundo del vino, como las bodegas y los viticultores que cuidaron las vides para producir el mejor vino del país y sin duda uno de los mejores del mundo.

Este proceso de trabajo durante todo un año tiene su celebración en esta fiesta.

Este proceso que origina el vino nuevo tiene su celebración en todos los lugares del planeta donde se cultiva la vid, es una fiesta que celebra el esfuerzo de todos los actores involucrados en la producción del vino y es una expresión de gratitud.

El origen de esta celebración tiene un componente religioso que todavía se conserva, se trata del agradecimiento a la Virgen de la Carrodilla, por proteger los viñedos, y consta en ceremonias de bendición de los frutos involucrados en la producción de vino. Estas ceremonias dan inicio a los festejos que suelen durar una semana.

Durante esa semana se realizan diferentes eventos, entre los más convocantes se encuentran los desfiles de carrozas, desfiles temáticos que circulan por la ciudad, acompañadas por un show musical que se realiza en el anfiteatro al aire libre donde se puede disfrutar del magnífico paisaje que ofrecen los cerros.

¿Qué tiene de especial un vino tinto Malbec?

Los vinos Malbec argentinos son reconocidos mundialmente como uno de los mejores.

Mendoza es el lugar ideal para degustarlos y dejarse cautivar por los secretos que esta uva morada con abundantes taninos tiene para ofrecer. Mendoza posee las características ideales para la producción de este vino, esto tiene que ver con cuestiones climáticas, como la cantidad de sol y del tipo de agua y minerales del suelo que son los ingredientes necesarios para que se pueda desarrollar este vino de gran calidad.

Los vinos tintos tienen características particulares que hacen que nos enamoremos de su sabor y textura. Tienen un color púrpura y para los que cuentan con una mirada entrenada se pueden observar algunos reflejos azules.

Si cerramos los ojos y nos dejamos cautivar por sus aromas podremos reconocer un dejo a chocolate. Con el primer sorbo en nuestra boca vamos a reconocer esos mismos aromas que percibimos en la nariz en nuestro paladar, luego de ese primer trago podremos percibir lo que se denomina un recuerdo frutal. No te pierdas de conocer esta maravillosa provincia y disfrutar de todos sus sabores y paisajes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here