Raúl Cassina: ‘Queremos instalar de manera definitiva el proyecto Hacemos por Córdoba en Villa Carlos Paz’

El miércoles de la semana pasada, el intendente de Huerta Grande y dirigente del peronismo schiarettista, Matías Montoto, encabezó una reunión en Villa Carlos Paz donde puso en funciones como referentes locales del espacio a Raúl Cassina, Daniel Zemborain y Santiago Vargas.

En una entrevista con VillaNos Radio, Cassina explicó que la idea es ‘instalar de manera definitiva el modelo provincial en nuestra ciudad a través de Hacemos por Córdoba Villa Carlos Paz’.

‘El planteo nace de la conducción de Matías a nivel departamental desde hace varios años y se profundizó luego de las legislativas pasadas y la interna del Partido Justicialista’, afirmó.

Y si bien dijo que, aunque Hacemos por Córdoba Villa Carlos Paz aún no está conformado formalmente, ‘venimos trabajando hace mucho tiempo en esa línea bajo el liderazgo de Matías’.

Luego de este desembarco, la intención es ‘comenzar un trabajo pensando en las elecciones de junio del próximo año en Villa Carlos Paz’.

Consultado sobre la vinculación con el gobierno de Carlos Paz Unido, socios en Hacemos por Córdoba a través del exintendente y actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, Cassina aclaró que, ‘no venimos trabajando ni formamos parte del gobierno municipal’.

‘El nuestro es un proyecto independiente que viene de la mano de lo que venimos haciendo a nivel departamental’, insistió.

En cuanto a si piensan presentar lista propia consideró que, ‘es demasiado temprano para hablar de candidaturas o alianzas’.

‘Sí vamos a ser opción de gobierno y vamos a tener presencia en el armado’, remarcó.

En este punto fue crítico de la actual gestión encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira: ‘Villa Carlos Paz está necesitando mayor desarrollo turístico, las tasas municipales son muy elevadas, los vecinos están muy preocupados por la seguridad, y el transporte urbano que tiene la ciudad es nefasto’.

Destacó también que al espacio le preocupan tanto la problemática de contaminación del lago San Roque como todos los temas referidos al medio ambiente.

Sin embargo, defendió el polémico proyecto de la Autovía de Punilla, resistidos por vecinos y organizaciones ambientalistas.

‘El progreso conlleva algún tipo de conflictos en estas situaciones.

La autovía es una obra totalmente necesaria no solo para administrar y generar un acceso más fluido al valle, sino también por seguridad vial. Cuántos accidentes hay en la ruta 38’, se preguntó.

Por otro lado, ratificó que desde las bases de Hacemos por Córdoba están impulsando una eventual candidatura a presidente del gobernador Schiaretti.

‘Sin duda. Lo venimos proponiendo. Nuestro gobernador es una persona de hacer y creemos que el modelo Córdoba es de exportación.

Argentina necesita en estos momentos que estamos atravesando una crisis tan dura un modelo como el de Córdoba que garantiza que el progreso, las obras y la buena administración lleguen a su máxima expresión.

Además, Schiaretti puede ser un bálsamo y posicionarse por sobre esta grieta que nos tiene de rehenes a todos los argentinos hace muchos años’, reflexionó.

Otro de los temas que desvela al mundillo político es quién será el candidato de HxC para suceder a Schiaretti en 2023. Y si bien suena con mucha fuerza el nombre del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, la cuestión aún no está cerrada.

‘No está definido, pero si le toca disputar para ser gobernador va a contar con nuestro apoyo. El modelo de gobierno que está llevando a cabo en la capital es muy exitoso’, valoró.

Por último, se refirió a la relación con los otros espacios schiarettistas que vienen trabajando en el departamento Punilla. Por caso, el liderado por la secretaria de Acción Social de la provincia y dirigente del PJ departamental, Deborah Petrakovsky; el de la llaryorista Libia Smania y el de Las 62 Organizaciones Peronistas.

‘Tenemos contacto. Son compañeros que desarrollan distintas funciones y todas estas expresiones contribuyen al armado departamental y provincial de Hacemos por Córdoba. Pero nosotros nos sentimos identificados con la gestión de Matías Montoto y vemos en él la representación de un joven exitoso, empresario hotelero, que está repitiendo su mandato con una alta imagen positiva, y es muy reconocido a nivel departamental. Por eso la idea es que el próximo legislador por Punilla sea él’, anticipó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here