Muertes en el Neonatal: Juntos por el Cambio pidió la renuncia de Cardozo y el apartamiento del fiscal Garzón

Fuente: Cba24n


Este lunes la mesa provincial de Juntos por el Cambio dio una conferencia de prensa sobre los casos de bebés fallecidos en el Hospital Provincial Materno Neonatal. 

Desde la alianza opositora catalogaron los hechos como “graves acontecimientos que sucedieron en el hospital Materno Neonatal y que el gobierno de Córdoba ocultó a los cordobeses”.

En ese sentido expresaron su solidaridad con las familias afectadas y reclamaron la renuncia del Ministro de Salud, Diego Cardozo, “como máximo responsable de los hechos” y de toda la cúpula de dirección del nosocomio. 

También la conformación de una Comisión Externa, que detalle verdaderamente cómo sucedieron los hechos, quiénes están involucrados y las responsabilidades que les caben a cada uno de ellos. 

“¿Dónde estaba el Comité de Vigilancia de Mortalidad Infantil creado en Córdoba por Resolución Ministerial?”, expresaron.

También pidieron el apartamiento del fiscal Garzón, que lleva adelante la investigación, por su “vinculación” con el Gobierno Provincial. 

En ella estuvieron presentes los presidentes de los partidos que componen la alianza: el senador nacional Luis Juez, los diputados nacionales Mario Negri y Rodrigo de Loredo y el presidente del bloque de legisladores de Juntos UCR, Juan Jure, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here