La Asociación Hotelera y Gastronómica cumple 52 años: ‘Institucionalmente estamos trabajando muy bien’

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz (ASHOGA) celebra este 10 de agosto su 52° aniversario.

Leonardo González, presidente de la comisión directiva, sostuvo que la institución se encuentra ‘bien, saliendo de lo que fue la pandemia’.

‘Tuvimos momentos difíciles, pero los hemos sobrepasado’, remarcó en diálogo con VillaNos Radio.

Consideró que, a nivel local, ASHOGA ‘esta insertada en la vida comunitaria, atenta a todo lo que pasa en la ciudad’.

‘Siempre tenemos críticos que no ven bien algunas cosas, pero afortunadamente hay mucha gente que valora lo que estamos habiendo desde la comisión directiva’, dijo. Y apuntó: ‘Creo que institucionalmente estamos trabajando muy bien, en mancomunión con el Captur y la municipalidad, de manera adulta, civilizada y con diálogo permanente’.

‘Mas allá de que logremos o no lo que uno pide, hay una relación seria y de respeto’, reforzó. Y marcó diferencias con gestiones anteriores: ‘Quienes se peleaban siempre no han logrado nada. Creo que es importante tener dialogo y buena relación con las autoridades para poder hacer ver que lo que se pide es porque el sector lo necesita’.

Comparó la relación entre ASHOGA y el municipio con la que tiene FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) con el gobierno nacional.

‘No ves a los directivos de FEHGRA enfrentados todo el tiempo con el ministro (de Turismo) Lammens o con el presidente. Nosotros seguimos la misma línea y creo que ese es el camino’, insistió.

Opinó, asimismo, que la institución ‘es representativa del sector’, aunque admitió que, ‘la participación a nivel individual no es la que desearíamos que haya’.

‘Es como en todas las instituciones. No todos están decididos a dedicar su tiempo de manera solidaria y gratuita participando activamente’, reflexionó.

Durante la charla volvió sobre las críticas que recibe la comisión directiva, sobre todo por el acercamiento con el municipio, y calificó a esos detractores como ‘payasos’.

‘Como decía Gandhi, lo que más afecta es el silencio de los buenos.

Hay mucha gente que nos apoya y les parece bien lo que hacemos, pero no lo andan diciendo. En cambio, hay algunos que tienen mala leche e intentan desacreditar todo el tiempo y pareciera que tienen más voz. Tienen nombre y apellido, todos los conocemos. Son 4 o 5 payasos y muchas veces eso cansa’, finalizó.

Un poco de historia

El 10 de agosto de 1970 nació en Villa Carlos Paz la Unión Hotelera, Restaurantes, Bares y Afines que, años más tarde, se transformó en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos (A.S.H.O.G.A.).

“En los salones del Jockey Club sito en calle Sarmiento 220 se reunió un importante número de empresarios en una asamblea constitutiva, presidida por el señor José Tabio. Las palabras que éste dirigió a los asistentes en el inicio de la sesión supieron reflejar las aspiraciones de todos (…): ‘Nosotros tenemos necesidad de una patronal gastronómica fuerte y poderosa y a la vez estrechamente unida como su nombre lo indica, que alejándose de cualquier idea partidaria, sirva no sólo a nuestros intereses sino también a los de toda la comunidad’”, recupera el Libro de Oro del Bamba (Tomo II) sobre el origen de la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here