Villa Carlos Paz, presente en un encuentro en Rosario sobre Cambio Climático

El intendente Daniel Gómez Gesteira participó el pasado sábado en Rosario de la reunión de trabajo denominada “Camino Federal hacia la Cumbre Global de Alcaldes de C40” con vista a la realización de la 8º Cumbre Mundial de Alcaldes C40 a realizarse el próximo mes de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por parte del municipio también estuvo presente la directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable Mónica Martínez.

Segú se destacó, Villa Carlos Paz participó de este importante encuentro ‘que permitirá continuar con el proceso de intercambio, diálogo y cooperación a nivel local, nacional e internacional, buscando una visión compartida de las ciudades argentinas para promover el desarrollo sostenible’.

Los intendentes se reunieron en Rosario y firmaron una carta compromiso para trabajar juntos de cara a la cumbre, en la que se propone generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo a fin de crear y fortalecer políticas de mitigación y adaptación al cambio climático.

En este tercer encuentro técnico trabajaron sobre el acceso al financiamiento climático, desarrollo de casos de estudio, presentación de herramientas internacionales para llevar estos proyectos a los gobiernos locales.

‘Nuestra ciudad avanza junto a numerosas ciudades en la batalla frente al cambio climático. Cabe destacar el importante trabajo que el gobierno local viene realizando en temas ambientales, formando parte además de la red de Mercociudades y de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), desde el año 2012’, afirmaron las autoridades carlospacenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here