Villa Carlos Paz | Municipio difundirá la línea 145 contra la trata de personas

En la sesión del jueves pasado, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz sancionó una ordenanza que dispone la difusión y publicidad con información relacionada a la visibilización de la Línea Nacional, Gratuita y Anónima del Nº 145 para la Atención y Contención de Víctimas de Trata de Personas.

La iniciativa fue impulsada por la concejala Natalia Lenci (UCR-Capaz) y aprobada por unanimidad.

Concejala Natalia Lenci.

Luego de una serie de actividades que se realizaron en el centro de la ciudad como parte de una ardua campaña llevada adelante en todo el país por el Comité Nacional de la Lucha contra la Trata, el cuerpo legislativo aprobó el proyecto presentado por Lenci en colaboración con el delegado del Comité Nacional Rodolfo Perez, la referente social Sandra Beggino y la vecinalista Mirtha Pino.

Qué dice la ordenanza

  • * DISPÓNGASE que en todos los edificios públicos municipales, locales en general y espacios públicos la difusión y publicidad mediante cartelería, con información relacionada a la visibilización de la Línea Nacional, Gratuita y Anónima del Nº 145 para la Atención y Contención de Víctimas de Trata de Personas, las cuales deberán ser colocadas en lugares visibles.
  • * DISPÓNGASE la implementación obligatoria de cartelería y calcos en taxis, remises y transporte público urbano de pasajeros, que visibilicen la línea nacional, gratuita y anónima del Nº 145 para la Atención y Contención de Víctimas de Trata de Personas, las que deberán ser exhibidas en el lateral derecho de la luneta trasera del vehículo, en formato rectángulo, tamaño de diez centímetros (10 cm.) de base por siete centímetros (7 cm.) de altura. La cartelería o calcos serán proporcionados por los organismos nacionales respectivos.
  • * DECLÁRESE de Interés Municipal el 30 de julio “Día Internacional de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here