Una decena de vecinos de calle Mazzini, en barrio Las Malvinas, reclamó al Concejo de Representante que intervenga para lograr una ‘solución definitiva’ a los inconvenientes que, según denunciaron, ocasiona una mujer con delirio místico y ezquizofrenia.

‘Sentimos la necesidad y el derecho como vecinos y ciudadanos de expresar lo que venimos viviendo día a día, y con el objetivo de encontrar una solución definitiva al respecto.

Ya hace un par de años, en nuestro barrio Las Malvinas, calle Mazzini, se encuentra viviendo en la propiedad vecina a nosotros la Sra. (…), con una patología psicológica llamada Delirio Místico y Esquizofrenia, medicada pero no controlada, todo esto confirmado por sus familiares directos, madre, hermanas y sobrinos que comparten dicha vivienda’, expresaron en una nota ingresada este martes ante el cuerpo legislativo. Esta situación, relataron, ‘conlleva a exponernos a momentos críticos, tal es el caso cierto de: gritos desmedidos, insultos, arrojo de objetos, acciones de espía, violación a las propiedades privadas, dañando a las mismas en forma de “Grafitis”, planteo de escenarios dentro del cuadro místico, creando una cruz con sal en el frente de la casa de una de las viviendas, y varias situaciones más’.

‘Entendemos y sabemos que la situación es compleja para los familiares principalmente, pero sentimos que la misma cada vez se agrava más, y cada vez es más desmedida, por lo que genera la desarmonía de la convivencia entre los vecinos, tal es el caso que no podemos estar afuera, no podemos disfrutar de los espacios de nuestra casa, hay menores que escuchan los gritos, los insultos, y la verborragia de malas palabras subidas de tono, imposibles de repetirlas y explicarlas a un menor, generándole temor, miedos, sin poder moverse libremente por los ambientes de la casa ya que los gritos se escuchan desde adentro de todas las viviendas vecinas, afectando además la psiquis de todos’, advirtieron.

Y si bien afirmaron que han realizado denuncias policiales y ante Seguridad Urbana, ‘no tenemos respuestas de alguna solución definitiva al respecto’.

‘Como vecinos necesitamos terminar con esta situación de la cual nos sentimos tremendamente afectados y nos aterra pensar todo lo que pueda pasar, cada vez las acciones de la Sra son más incontrolables y hasta día a día más violentas.

Solicitamos tomar carta al respecto y encontrar una solución definitiva, como derecho humano, como derecho al ciudadano individual, necesitamos una solución’, finaliza la carta.

Nota de redacción: Decidimos preservar el nombre de la persona involucrada entendiendo que se trata de información que, en todo caso, debe canalizarse por otras vías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here