Con un despliegue propio de campaña electoral, el municipio de Villa Carlos Paz inauguró formalmente este miércoles la ampliación de la Costanera en la zona norte de la ciudad.

Son unos cien metros entre Nahuel Huapi y Comechingones que el gobierno de Carlos Paz Unido calificó como una ‘obra emblemática’ para Villa Carlos Paz en los videos invitando a los vecinos a participar del acto.

Cabe recordar que esta ampliación de la costanera ya había sido anunciada en 2017, durante la intendencia de Esteban Avilés, pero recién se logró finalizar (con aporte financiero de la provincia) este año.

Justamente, el actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo y quien suena como seguro candidato del espacio en 2023, estuvo presente en la inauguración, encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Según se destacó, la obra se enmarca en el ‘Plan de Conectividad Estratégica y Seguridad Vial’ que lleva adelante el gobierno y requirió una inversión de más de 50 millones de pesos.

Se construyó la vía de acceso, con dársenas de estacionamiento, cordón cuneta, veredas peatonales, desagües pluviales muro de contención, defensas y una bajada de lanchas.

‘Esta obra permitirá que los vecinos de los barrios Santa Rita y Costa Azul puedan conectarse entre sí y hacia otros sectores de la ciudad, sin la necesidad de hacerlo a través de avenida San Martín, evitando el tránsito y brindando mayor seguridad vial’, destacaron las autoridades.

‘Estamos muy contentos con esta obra que es para todos los vecinos que día a día disfrutamos la costanera y durante muchos años vimos este espacio desaprovechado. Queremos agradecerle al Municipio porque trabajamos juntos en este y en todos los proyectos’, señaló el presidente del Centro Vecinal Santa Rita Juan Carlos Anselma.

Por su parte, el vicepresidente del Centro Vecinal Costa Azul Norte Marcelo Flores sostuvo que, ‘para nosotros es muy importante tener esta nueva vía de acceso al barrio, históricamente estábamos a muy pocas cuadras del lago y no podíamos acceder directamente. Gracias al trabajo que hicimos con el Municipio ahora tenemos esta vía que es más segura. Además, se repavimentó la calle Comechingones, se pusieron luces led y quedó muy lindo’.

Gómez Gesteira, en tanto, consideró que, ‘es un día muy importante para todos los carlospacenses, porque significa conectividad, seguridad vial, turismo y cuidado de nuestros recursos y paisajes, como venimos trabajando de manera conjunta desde el 2011’.

Punto de Encuentro

En este nuevo tramo de la costanera se sumó un espacio para que tantos vecinos y turistas puedan llevarse un recuerdo fotográfico de nuestra ciudad en uno de los paseos más hermosos y elegidos de nuestro país. Este nuevo punto de encuentro ubicado en la Costanera y calle Comechingones es un nuevo ícono turístico de Villa Carlos Paz.

1 COMMENT

  1. Me encantó la inauguración del punto fotográfico y el presidente del centro vecinal que asumió hace seis meses también se arroga la obra. Los vecinos de la costanera estarán contentos que seguirán sin poder descansar por las picadas y gracias a los domos, los empleados de video vigilancia entretenerse viendo que seguridad urbana no hace nada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here