Desde el espacio Carlos Paz Inteligente que lidera la legisladora Mariana Caserio, consideraron que con el discurso que ofreció en la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo de Representantes, el intendente Daniel Gómez Gesteira buscó ‘mostrar una realidad que no existe’.

‘La ciudad tiene serios problemas estructurales.

Esa es la realidad de los vecinos y no la que nos relató el intendente en un aburrido discurso de casi dos horas.

La salud pública tiene importantes falencias, faltan profesionales y la clásica imposibilidad de sacar un turno por el 147.

En el transporte urbano el servicio es muy malo y se tomó la decisión de licitar un sistema muy similar al de la emergencia que no va a poder cubrir las necesidades de los vecinos.

Respecto al gas natural, y aunque se pretenda buscar otros responsables, fue su decisión y la propia impericia del gobierno lo que puso el servicio al borde de ser tomado por una empresa privada. La situación es muy crítica y que la ciudad pueda sufrir la pérdida del servicio de gas natural es una responsabilidad exclusiva del gobierno de Carlos Paz Unido.

En lo que tiene que ver con la planta de tratamiento de residuos urbanos, pareciera que no se está trabajando como corresponde. El manejo del Centro Ambiental está teniendo falencias que son ocultadas a los concejales de las minorías. Nos han impedido ingresar a corroborar la situación sin ningún tipo de argumento.

Las obras de cloacas no avanzan. Están presupuestadas y los vecinos pagan sus tasas para que luego no se ejecuten y ese dinero pase a engrosar plazos fijos sin ningún sentido en una cuestión que venimos criticando sistemáticamente.

Por otro lado, las obras en los barrios están ausentes y los vecinos lo manifiestan permanentemente. Las calles están en pésimas condiciones

Y cuando los vecinos necesitan obras como cordón cuneta, adoquinado o iluminación, tienen que organizarse, gestionarlas y pagarlas, además de lo que ya aportan con sus tasas anuales’, repasó el concejal Carlos Quaranta. Y subrayó que, ‘en este discurso anunciaron otra vez obras que vienen siendo promesas incumplidas desde hace años, como las bicisendas y el Paseo de los Artesanos, por nombrar algunas’.

‘Cada año se incluyen en un Plan de Obras que el vecino financia con el pago de las tasas, pero luego no se ejecutan y al año siguiente, como si nada pasara, las vuelven a incluir y el vecino las vuelve a pagar.

Esta cuestión la venimos planteando en el Concejo y sin embargo sigue ocurriendo lo mismo’, alertó.

Planteó, asimismo, que este año, Gómez Gesteira anunció ‘otras obras que tienen un claro objetivo electoral. No han sido pate del Plan de Obra aprobado en el presupuesto de este año y ahora aparecen pensando en la elección del año que viene’.

‘Esta es la realidad de Villa Carlos Paz. Una ciudad cuyo presupuesto este año será cercano a los 7 mil millones de pesos que son aportados por los vecinos, y ni con estos recursos la gestión puede resolver cuestiones que son básicas’, dijo Quaranta.

En este punto expresó que, ‘ojalá los carlospacenses podamos vivir en la ciudad que nos cuenta el intendente en su discurso, pero la verdad es otra y es una realidad que no han podido modificar en 11 años de gestión, lo que denota un agotamiento absoluto para seguir gobernando’.

‘Fue un discurso de fin de ciclo que sonó a despedida, y cuando se vayan la ciudad va a quedar con más problemas que los que había antes del inicio de esta gestión.

Nada nuevo en Carlos Paz Unido, que cada vez sigue siendo mucho menos de lo mismo’, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here