El presidente de la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz, Juan Manuel Lucero, estuvo presente en la sesión de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo de Representantes, durante la que el intendente ofreció su discurso anual.

‘Más allá que la apertura de sesiones es un acto protocolar, en donde se cumple con lo establecido por la Carta Orgánica en cuanto a exponer los resultados de la gestión y plantear los proyectos a futuro, celebramos las políticas de inclusión y desarrollo, como así también las medidas de mitigación, preservación y remediación ambiental.

Dentro de estas políticas destacamos la puesta en valor para uso recreativo, deportivo del Circuito Costa Azul como así también las primeras trazas de la ciclovía, un proyecto que fortalecerá el uso de este medio de transporte, garantizando la seguridad vial. Desde nuestra forma de ver la ciudad, es importante tener la concepción de un sistema integral de transporte. Sería muy importante que en el trazado de ciclovías se pudiese integrar al sistema municipal de transporte urbano, planificando estaciones de articulación con bicicletas provistas por el municipio. Eso mejoraría, no solo la relación de los carlospacenses con el sistema de transporte tradicional, sumándole una alternativa para los tramos cortos que se podrían hacer en bici con la incorporación de una práctica saludable y sobre todo sustentable’, señaló. Y agregó:

‘Dentro de lo más importante, tiene que ver con los anuncios en términos de educación. La tardía pero importante finalización del Carande (enorme deuda del gobierno provincial con la ciudadanía carlospacense), la construcción de un nuevo colegio técnico en Carlos Paz Sierras y el acuerdo con la UNC con la implementación de las Universidades Populares en nuestra ciudad.

El anuncio de la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria del Turismo, indispensable y coherente para estos tiempos, será exitosa en la medida que se pueda trabajar en redes con las diferentes instituciones intermedias de la ciudad’, afirmó.

Lucero planteó que, ‘desde la UCR creemos que el trabajo más importante que tenemos que hacer es la de educar a la ciudadanía y acompañaremos toda iniciativa que tenga que ver con esto’.

‘Queremos que a la ciudad le vaya bien, y para eso es importante que la gestión sea exitosa, el compromiso del partido no solo en entender que debemos todos colaborar desde el lugar que nos toque para salir adelante de este momento difícil que vivimos en el país, sino también la responsabilidad de construir una planificación estratégica superadora para el 2023’, remarcó.

Repercusiones del discurso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here