Villa Carlos Paz disfrutó ‘la mejor temporada de invierno de los últimos 30 años’, con miles de familias de todo el país que eligieron nuestra ciudad para vivir el receso escolar.

Así lo evaluó el intendente Daniel Gómez Gesteira, quien junto junto al secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, el director de Cultura Daniel Grana, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Leonardo González, la presidenta de la Agrupación Cultural Artesanos Independientes Cristina Gómez y el presidente de la Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz Eduardo Aguirre, presentó este miércoles un balance de la actividad durante todo el mes de julio.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el municipio, la ocupación promedio superó el 90%, siendo el porcentaje más importante de los últimos 30 años, con un gasto promedio de 8 mil pesos por persona por día.

‘Villa Carlos Paz tuvo una temporada récord. Esto es el resultado del trabajo de promoción que realizamos de manera permanente junto al sector privado de la ciudad y además nos deja una perspectiva muy positiva para el futuro con un gran calendario de eventos, congresos y convenciones’, explicó Boldrini.

González, representando al sector hotelero y gastronómico de la ciudad, remarcó que, ‘este año venimos viendo una muy buena afluencia de turistas en junio, en vacaciones de invierno y muy buena expectativa para el fin de semana largo de agosto, con muchas consultas y reservas. Esto nos llena de alegría. Sabemos que el turismo derrama a otros sectores de nuestra sociedad’.

Por su parte, Cristina Gómez agradeció al municipio ‘por el lugar que nos dieron para esta temporada. Valoramos el esfuerzo que pone en valor el paseo y a los artesanos locales. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando en conjunto. La temporada para nosotros fue excelente y estamos muy sorprendidos por esto. Muchos artesanos se quedaron cortos con la producción porque nos sorprendió el nivel de ventas que tuvimos. Vamos a continuar con la feria durante todos los fines de semana largos de los próximos meses’.

En igual sentido, Eduardo Aguirre sostuvo que, ‘para nosotros era atípico trabajar en los meses de temporada de invierno. La feria fue todo un éxito. Somos 150 familias que vivimos de esto. El Municipio se portó muy bien con nosotros y estamos muy agradecidos. Tuvimos muchos años, más de 36 años, que no nos aceptaron, siempre luchamos y este gobierno entendió lo que significan los artesanos para Villa Carlos Paz’.

El intendente Gómez Gesteira, por su parte, felicitó a los carlospacenses ‘por la excelente temporada invernal que vivimos, donde volvimos a superarnos, demostrando que trabajando unidos seguimos rompiendo la estacionalidad y generando turismo durante todo el año, con una gran presencia permanente de Villa Carlos Paz como marca turística’.

‘Vamos a seguir trabajando para fortalecer y potenciar el turismo de manera permanente, por eso estamos apostando a herramientas como la creación del CIDIT VCP que nos permitirá seguir avanzando en nuestra industria turística y económica’, enfatizó.

Datos

  • – La mejor temporada de invierno de los últimos 30 años.
  • – 90% Promedio de ocupación en las 3 semanas de vacaciones.
  • – 32% más de turistas que en la temporada invernal 2019 (pre pandemia) y 20% superior a la temporada pasada (2021).
  • – 8000 pesos, por día por persona, el gasto promedio que incluyó alojamiento, comidas y entretenimientos.
  • – 4 días y medio: la estadía promedio de los visitantes.
  • – Provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Jujuy, como las principales provincias de origen de los turistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here