El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, encabezó este martes en Villa Carlos Paz, junto al intendente Daniel Gómez Gesteira, el lanzamiento del ‘Programa de Fortalecimiento del Sistema de Videovigilancia’.

Actualmente, nuestra ciudad cuenta con 70 cámaras distribuidas en los cinco distritos y que son monitoreadas las 24 horas ‘por personal capacitado a tal fin’.

En el marco del programa que implicará, además, la ampliación del Centro de Monitoreo Seguridad VCP, el municipio confirmó la compra de 15 nuevos equipos, al tiempo que gestionó ante la provincia la instalación de otros 95 domos, logrando un total de 180 cámaras en toda la ciudad.

‘De esta manera, gracias al trabajo que venimos realizando durante los últimos años, tendremos un promedio de dos cámaras cada mil habitantes, siendo la ciudad con mayor cobertura de videovigilancia en el interior de Córdoba’, destacaron las autoridades.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo y exintendente, Esteban Avilés, también estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en el salón Auditorio del Palacio 16 de Julio.

‘Es muy importante para nosotros trabajar en conjunto con Villa Carlos Paz y todos los municipios y comunas de Córdoba porque la seguridad es una construcción colectiva, en la que todos somos parte de hacer una sociedad más segura. Hoy firmamos convenios que permitirán a la municipalidad hacer controles relativos a la seguridad vial y al cuidado del ambiente, reconociendo también el trabajo que aquí vienen realizando’, afirmó Mosquera.

Gómez Gesteira, en tanto, sostuvo que, ‘para nosotros es sumamente importante seguir trabajando junto a la Provincia en materia de seguridad para cuidar a los carlospacenses. Desde el 2011 cuando empezamos a trabajar en la gestión comunitaria, fortalecimos el concepto de seguridad de una manera integral, incrementando el patrullaje disuasivo de manera permanente, complementando el trabajo de la Policía de la Provincia y atendiendo a las necesidades de cada sector. Además, gestionamos la instalación de alarmas comunitarias que, en la primera etapa, beneficiarán a 1600 familias de la ciudad’.

‘Vamos a realizar la ampliación y adecuación del Centro de Monitoreo, adecuándolo a las nuevas necesidades’, subrayó el mandatario carlospacense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here