Municipio aspira convertir Villa Carlos Paz en la ciudad con más videovigilancia del interior de Córdoba

El intendente Daniel Gómez Gesteira anunció que el municipio apunta a instalar un total de 185 domos para convertir a Villa Carlos Paz en la ciudad con ‘mayor cobertura de videovigilancia del interior de la provincia de Córdoba’.

Así lo anticipó este lunes en el marco de su discurso con ocasión de dar apertura a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo de Representantes.

Gómez Gesteira confirmó, en primer lugar, la decisión de comprar 15 nuevos domos de seguridad (la ordenanza ya fue aprobada por el cuerpo legislativo) que se sumarán a los 70 existentes.

Luego informó que este martes, junto al ministerio de Seguridad de la provincia, se anunciará ‘la ampliación de la capacidad operativa sumando 95 domos más para alcanzar un total de 185 dispositivos’.

Esto representa en promedio dos domos cada mil habitantes, con los que Villa Carlos Paz pasará a ser la ciudad con ‘mayor cobertura de videovigilancia del interior de la provincia de Córdoba’.

El lanzamiento del ‘Programa de Fortalecimiento del Sistema de Videovigilancia’ tendrá lugar a las 16 en el Salón Auditorio de la municipalidad.

2 COMMENTS

  1. Solo dos puntos a remarcar para los vecinos que quieren más seguridad ( no comprobado que se logre con las cámaras): nuevamente barrios privilegiados van a tener vigilancia mientras otros seguirán sin iluminación, sin gas natural, sin servicio de barrido. Realmente sirven como elemento disuasivo? Las estadísticas dicen que puede disminuir el delito pero aumenta ostensiblemente en otras zonas sin cámaras. Parches y show!!!!! Y la distopía de Orwell se hace realidad en la city de las palmeras, luces y cámaras para poques!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here