La Jornada Web

MASCuba Córdoba, la solidaridad contra el bloqueo tendrá su encuentro provincial este sábado en homenaje a Mario Díaz

Con la consigna “Basta de Bloqueo Yanqui a Cuba”, integrantes de MASCuba Córdoba realizarán este sábado a partir de las 16 el encuentro provincial que llevará el nombre de Mario Alberto Díaz, dirigente gráfico y cooperativo recientemente fallecido.

El programa del encuentro propone el desafío de abordar una serie de temas como el bloqueo, el internacionalismo y la solidaridad cubana con ejes en la salud y la educación, el FMI, la OTAN, Malvinas, bases yanquis en la Patagonia, la defensa de la soberanía nacional en nuestros ríos, la liberación de presos políticos y derechos laborales a cargo de un rico abanico de disertantes cuyas miradas ‘aporten a la siempre desafiante tarea solidaria en defensa de la experiencia socialista cubana como así también un abordaje que analice e interpele situaciones, medidas y escenarios tanto en Argentina como en Latinoamérica’.

Entre las y los disertantes se destacan Ilda Bustos, Alejandro Tati Eguiguren, Mariano Saravia, Sergio Costigliolo, Henry Boisrolin, Sergio Ortiz y Carlos Orzaocoa.

El encuentro, que también contará con música y poesía a cargo de Norma Picone y Héctor Celano, se desarrollará en el salón del tercer piso del Sindicato de Luz y Fuerza (Deán Funes 672, ciudad de Córdoba), con entrada libre y gratuita.

‘La palabra crítica y el intercambio de ideas nos convocan a seguir trabajando, solidaridad mediante, por la Unidad Latinoamericana y Caribeña como homenaje a nuestro compañero Mario Alberto Díaz’, expresa la convocatoria.

Exit mobile version