‘El humo que venden en los medios pagos, hoy es gratis para toda la buena gente de Carlos Paz’, el irónico posteo de Ribetti tras otro incendio en el Centro Ambiental

El concejal Daniel Ribetti, autor de varios pedidos de informes sobre el Centro Ambiental (todos rechazados por el oficialismo) reaccionó de manera irónica al conocerse este miércoles un nuevo incendio en el predio del basural gestionado por la municipalidad de Villa Carlos Paz.

‘Todo el humo que venden en los medios pagos… hoy es gratis para toda la buena gente de Carlos Paz. Gracias amiguito’, escribió el edil de Carlos Paz Despierta en alusión a la estrategia comunicacional del gobierno encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira. Y de paso, fustigó al defensor del Pueblo, Víctor Curvino por prestarse a ese juego político. ‘Otra vez fuego en el basural. ¿Invitarán otra vez a Curvino a hacer la mueca luego del incendio’, se preguntó Ribetti en sus redes. El concejal había difundido también una serie de videos basados en imágenes aéreas que daban cuenta de distintas irregularidades en el tratamiento de los residuos en el Centro Ambiental.

Cabe recordar que un importante incendio se declaró este miércoles en el predio ubicado a la vera de la autopista, justo un día después de que el municipio anunciara, con bombos y platillos, una visita al Centro Ambiental de ‘instituciones y vecinos’ con el objetivo de que, ‘la comunidad pueda conocer el trabajo en el procesamiento de la basura de la región, su reducción a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado, protegiendo y cuidando nuestro ambiente’.

Vale acotar, en este sentido, que amen de los numerosos pedidos de informes presentados por concejales, vecinos y ONG ambientalistas (todos ignorados por la Gestión Comunitaria), el ingreso al basural también es ‘selectivo’. Solo hay que recordar que, en ocasión del incendio anterior, se le impidió el paso a los cuatro concejales de las minorías que pretendieron entrar para conocer la situación de primera mano.

Por otro lado, y en relación al siniestro ocurrido ayer, el jefe del cuerpo activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Fabián Pontarelli, había precisado que lo que se estaba quemando era basura, y que el fuego se había originado a partir de las tareas que se desarrollan en el lugar para compactar los residuos.

‘A veces se genera una combustión interna de lo que van compactando. Y el fuego que se ve es cuando las llamas encuentran un hueco para salir. Lo que se está quemando es basura. Nuestra tarea es más de contención que de extinción porque hay zonas a las que no podemos ingresar para tirar agua. Y la extinción del fuego se realiza con la misma basura, tapando, o con el mismo movimiento dentro del basural’, explicó en una entrevista con VillaNos Radio.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here