El médico sanitarista Emilio Iosa volvió a pronunciarse sobre la necesidad de preguntarle a la población de Carlos Paz si quiere que Víctor Curvino y su adjunto, Jorge Álvarez, continúen al frente de la defensoría del Pueblo que se lleva un presupuesto de 30 millones de pesos anuales, la mayoría destinado al pago de sueldos.

Luego de que Curvino fuera invitado por el municipio a recorrer el basural recientemente incendiado, en el marco de una negativa sistemática del gobierno de Carlos Paz Unido para que los concejales de la oposición puedan constatar las denuncias de vecinos y trabajadores municipales sobre el desmanejo del llamado Centro Ambiental, el referente de Carlos Paz Despierta lo cruzó con dureza.

‘Por lo visto el gobierno sólo permite el ingreso al basural del defensor del Pueblo. Esto es casi una alegoría de la degradación institucional que hoy tiene su figura que, en lugar de defender a los vecinos, sale a cubrir al gobierno como si estuviera acompañando la campaña de Esteban Avilés’, afirmó Iosa. Y planteó: ‘Que no nos extrañe si pronto vemos al defensor del Pueblo y a su adjunto recorriendo Colinas o Altos del Valle, repartiendo la revista Cumplimos, mientras el distrito más poblado de la ciudad continúa sin guardia de urgencia los fines de semana’.

‘Sólo el sueldo de Curvino y su adjunto representan el salario de cinco profesionales de la salud’, graficó. Vale recordar que, a valores de marzo, entre ambos cobraban la friolera de casi 500 mil pesos por mes, de bolsillo.

‘La Revocatoria Popular que impulsamos es un instrumento de la democracia y un derecho de los carlospacenses, garantizado por carta Orgánica. Esto nada tiene que ver con una pelea personal o un dominio web como lo plantea livianamente el Curvino. Al contrario, bregamos por instituciones sólidas e independientes del poder político. Pienso que la Revocatoria popular va a servir para reciclar la defensoría del Pueblo. Tarde o temprano, tendrán que convocar a la Junta Electoral Municipal Permanente. Y cuando la convoquen estaremos esperando en la puerta para firmar y les aseguro que va a haber más de un carlospacense’, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here