Fuente: Cba24n


El juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte terminó este viernes con la absolución del único acusado, Lucas Bustos.

En los tribunales de Cruz del Eje el tribunal, encabezado por el excomisario Carlos Escudero, dictó el fallo en el que se pide al Fiscal General de Córdoba que se designe a un nuevo fiscal de instrucción para iniciar otra investigación sobre el asesinato.

La familia de la joven, que era cinturón negro en taekwondo, y la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación mantienen firme la postura sobre la responsabilidad policial en el caso. Además sostienen que Bustos es un “perejil” a quien se lo torturó para que confesara un crimen que no cometió.

“Sería un escándalo condenar a Lucas Bustos”, dijo Daniel Basaldúa, padre de Cecilia, en uno  de los pasillos que da a la sala de audiencias antes de escuchar la sentencia. El hombre fue expulsado este viernes del recinto bajo un fuerte estado emocional tras apuntar contra la fiscal que instruyó la investigación, Paula Kelm.

Vestido con una remera gris que tiene estampada la cara de su hija, Daniel aseguró que nunca se presentó una prueba genética contra Bustos y reclamó el juicio político contra la fiscal.

Sin embargo este viernes por la mañana el fiscal de cámara Sergio Cuello sostuvo la acusación de Kelm y pidió una condena a perpetua para el joven albañil.

En tanto que la abogada de la familia Basaldúa, Daniela Pavón, reclamó la absolución de Bustos tras señalar a la Policía como responsable de “montar una escena” en descampado donde se halló el cuerpo.

“Nadie supo explicar con qué pistas buscar a Cecilia y tampoco se hizo una investigación exhaustiva. Una de ellas, es que no nos dejaron analizar las pruebas que se obtuvieron de la casa de Mainardi”, dijo la abogada en relación al dueño de la casa donde se hospedó la joven de 36 años antes de morir. 

Por su parte el representante de la Secretaría de Derechos Humanos dijo que hará “una reserva” para recurrir a organismos internacionales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here