Al informar la decisión del Enargas de designar a Ecogas como ‘operador interino’ del servicio de gas en Villa Carlos Paz, el intendente Daniel Gómez Gesteira responsabilizó por esa situación a la oposición.

‘Los vecinos de Carlos Paz somos castigados y discriminados por un gobierno nacional, por dirigentes provinciales que responden al kirchnerismo como Carlos Caserio y Martín Gill, y por sus socios políticos a nivel local como Felpeto, el candidato k de la cooperativa Emilio Iosa, Serna y Mariana Caserio’, dijo en aquella ocasión el mandatario, completamente lanzado en sus rebuscadas elucubraciones.

Ante esto, Rodrigo Serna le envió una carta documento intimándolo para que ‘se rectifique (o efectúe las aclaraciones necesarias y conducentes en tal sentido) y por los mismos medios que ha utilizado respecto de mi supuesto obrar supuestamente dañoso para el interés de la comunicad en relación a la prestación del servicio de gas natural’.

‘Mi trayectoria como ciudadano y político (lo que es verificable objetivamente) ha sido siempre en pos del bienestar del pueblo de Villa Carlos Paz. Jamás he actuado en contra de esos intereses ni prohijando beneficios personales, mal que Ud. le pese. De modo que, como la alusión que ha hecho no es exacta ni cierta, sino que traduce una peyorativa, desvalorizada y lesiva concepción que Ud. tiene sobre mi conducta pública (sin evidencia alguna que lo avale), le solicito que se retracte de la misma pues en verdad, ofende mi dignidad personal, la que Ud. sabe es inviolable. O, en cualquier caso, aclare adecuada y públicamente qué es lo que ha pretendido transmitir’, expresó Serna. Y agregó: ‘Lo respeto como persona humana y respeto su investidura. Respéteme Ud. a mí, como vecino, contribuyente y hombre comprometido políticamente con el bienestar de la población. Queda Ud. debidamente notificado e intimado’.

Una medida similar adoptó también el exintendente Carlos Felpeto.

En la carta documento dirigida a Gómez Gesteira impugnó y rechazó ‘por falaces, maliciosos y agraviantes’ los dichos vertidos sobre su persona’.

En razón de esto, Felpeto le requirió que ‘brinde la información fidedigna y verdadera, a los fines de no menoscabar y perjudicar mi derecho a la honra, reputación o legítimo sentimiento’.

Asimismo, lo intimó y emplazó para que, ‘se retracte y/o rectifique puesto que Ud. ha afectado mi honra y reputación con una información que es absolutamente mentirosa y alejada de la realidad, que carece de sustento y que son de suma gravedad, puesto que tiene por objeto no solo denostar mi persona sino mentirle a la ciudadanía de Carlos Paz’.

Aclaró que, ‘la negativa de la publicación confiere a esta parte acción sumarísima para obtener sentencia judicial que ordene dicha medida, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que tuviere por el daño causado’.

Por último, Felpeto reclamó a Gómez Gesteira que, ‘se abstenga de nombrarme en los medios de comunicación con informaciones inexactas y perjudiciales, todo bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en vuestra contra por su única y exclusiva culpa’.

‘Queda usted debidamente notificado, emplazado e interpelado’, finaliza la carta documento.

Nota correspondiente a la edición n° 578 del periódico La Jornada, del 29 de junio de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here