Un grupo de vecinos autoconvocados se concentró el viernes 10 de junio en la Plaza del Avión para manifestar su rechazo a la reprivatización del servicio de gas natural. Con ese objetivo impulsaron una junta de firmas dirigida al Concejo de Representantes para que arbitre los medios necesarios para que una empresa local siga estando al frente de la prestación del servicio.

“Independientemente de otras decisiones que puedan tomarse a futuro sabemos que el Concejo de Representantes tiene las facultades suficientes para prolongar la vida de la empresa Carlos Paz Gas SA, por el tiempo que se considere necesario, cesando el proceso liquidatorio, pudiendo ser el organismo válido que le permita al ENARGAS modificar su decisión de nombrar a ECOGAS como subdistribuidor interino, hasta tanto se encuentre una solución definitiva y conveniente para la sociedad de Villa Carlos Paz”, dice la nota.

“El intendente se hace el sorprendido con la intervención de la empresa, pero esto era un final anunciado”, consideró Gustavo Wurth, uno de los vecinos autoconvocados. “El gas tiene que seguir en manos de una empresa local. No queremos que el servicio se privatice. No queremos que entre ECOGAS”, resumió María Mancuello, otra de las vecinas participantes.

“Muchos de los que estamos acá somos autoconvocados que estuvimos participando en la audiencia pública por las luminarias. Queremos que quede claro que el Estado somos todos. Con nuestra contribución y nuestra participación somos los que tenemos que tener voz y voto en las cuestiones que tienen que ver con un servicio tan fundamental como es el gas”, agregó Roxana Corradi.

Según se lee en el escrito las demandas principales son: evitar la privatización del gas, evitar perder una empresa local carlospacense con importantes ganancias para nuestra ciudad y lograr la constitución de la nueva empresa local, manteniendo las convicciones fundamentales que eviten que los socios retiren las ganancias, hasta no estar constituida la totalidad de la red de gas natural, pudiendo de esta manera permitir al vecino de esta ciudad el acceso posible al servicio.

Nota correspondiente a la edición n° 578 del periódico La Jornada, del 29 de junio de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here