A través de un comunicado difundido este viernes, el municipio informó que el intendente Daniel Gómez Gesteira dispuso ‘la cesantía del médico que, a principios de este mes, había sido denunciado por una paciente, previo evaluación de su legajo personal’.

‘El hecho es de conocimiento público y la determinación se tomó luego de que la Comisión de Asuntos Laborales, por unanimidad, entendiera que “el sumariado ha incurrido en una grave violación a sus deberes como agente municipal”, en el marco de la Ordenanza Nº 538’, señala el parte oficial.

En realidad, el ginecólogo, identificado como Gabriel Sánchez, había sido denunciado a fines de marzo por una paciente por abuso sexual sin acceso carnal. Prestaba servicios en el hospital Gumersindo Sayago y como médico policial.

La denuncia formulada por la joven embarazada tuvo enorme repercusión en los medios y las redes sociales, lo que derivó en que otras cuatro mujeres también fueran a la justicia con presentaciones similares. ‘Son todas distintas víctimas dentro del mismo contexto’, describió una fuente judicial.

A esto hay que sumar una denuncia anterior formulada en 2018 que estaba en estado de sumario y que ahora pasó a formar parte de la misma causa.

Si bien desde la defensa habían solicitado que el profesional sea detenido (‘El impacto y el shock psicológico que ha generado a las víctimas y el peligro de que, estando en libertad siga depredando, es motivo suficiente para pedir la detención’, señaló el abogado Carlos Nayi), la fiscal de tercer turno a cargo de la investigación, Jorgelina Gómez, aun no tomó esa decisión, aunque sí lo imputó como supuesto autor de ‘abuso sexual sin acceso carnal’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here