La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que, en la jornada de ayer, se rompieron los récords históricos de demanda para la temporada invernal, tanto a nivel provincial como en Córdoba capital.

En la ciudad, el registro fue de 750 MW. El pico máximo anterior era de 748 MW y se había producido el 28 de junio del 2021.

En tanto que, en la provincia, la demanda trepó hasta los 1946 MW, superando los 1891 MW registrados el 29 de junio del año pasado.

‘Estos picos de demanda están relacionados con las bajas temperaturas que se vienen registrando y el uso de artefactos eléctricos para la calefacción’, explicaron desde EPEC.

Asimismo, la empresa reiteró el pedido de que se utilicen exclusivamente aparatos homologados, que cumplan con todas las normas de seguridad eléctrica.

‘Además, es fundamental hacer un uso eficiente de la energía siguiendo recomendaciones muy simples como calefaccionar solo los espacios que se estén habitando, aprovechar la luz solar para calentar los ambientes durante el día, bajar las persianas durante la noche para que no se escape el calor, y colocar burletes en puertas y ventanas. De esta manera, se logra un ahorro importante de energía y entre todos, cuidamos el sistema eléctrico provincial para tener un invierno saludable’, indicaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here