Según se conoció este jueves, la nueva conducción del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz resolvió suspender la elección de la Junta Electoral, que había sido convocada para el 29 de junio.

Cabe recordar que el jueves pasado asumió Francisco Cavarra como presidente, en reemplazo de María Fernanda Pujol.

A la espera de una notificación oficial por parte de las autoridades, las repercusiones comenzaron a hacerse sentir.

Es que la necesidad de conformar una nueva Junta Electoral, cuyos últimos integrantes están con mandato vencido, se aceleró a partir de la decisión de Carlos Paz Despierta de impulsar una Revocatoria Popular contra el defensor del Pueblo, Víctor Curvino, y su Adjunto, Jorge Álvarez.

En este marco político se leyó tanto la convocatoria a elecciones por parte de Pujol, como la suspensión del directorio encabezado ahora por Cavarra.

‘Acaban de informarnos a los candidatos a la convocatoria para la elección de una nueva junta electoral que el colegio de abogados de Córdoba suspendió la elección. El mismo Colegio que dijo que no iba a introducir la política en el Colegio de Abogados saca una resolución que afecta a un órgano vital en la democracia de nuestra ciudad. Vergonzoso’, calificó Walter Carriquiri, expresidente de la Junta Electoral.

Cabe recordar que la ordenanza 6410 sancionada en noviembre de 2018 establece que la Junta Electoral Municipal Permanente está conformada por tres vocales titulares, tres suplentes y un secretario, elegidos en el seno de la delegación local del Colegio de Abogados.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here