El referente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, cargó con dureza contra la nueva conducción del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz, tras confirmarse la decisión de ‘dejar sin efecto’ la elección de los miembros de la Junta Electoral.

‘El Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz acaba de blindar la revocatoria contra Curvino, decidiendo arrodillarse ante el centralismo del poder cordobés.

El comunicado del nuevo directorio del Colegio de Abogados es una suerte de manifiesto a la obsecuencia, a la falta de autonomía y a la vulneración de los derechos consagrados en la Carta Orgánica de los Carlospacenses’, afirmó el médico sanitarista. Y agregó: ‘Sinceramente, espero que el colectivo de abogados de nuestra ciudad, no se quede mirando cómo convierten a su colegio y al resto de las instituciones de nuestra Villa, en marionetas de lo que el poder político necesita y ordena por delivery’.

‘Nuestra Carta Orgánica es tajante en el carácter PERMANENTE de la Junta Electoral Municipal, que hoy no existe. Eso vulnera el derecho de todos los ciudadanos.

Ante esta decisión, de extrema sumisión, si la delegación del Colegio de Abogados no llama a elecciones porque sus reales autoridades se lo impiden, lo deberá hacer de forma URGENTE el Sr. Intendente Municipal.

Desde Carlos Paz Despierta no vamos a tolerar que conviertan a la ciudad en un cementerio de instituciones con una lanza naranja clavada en el pecho. Por ello, vamos a apelar a todos los recursos jurídicos, políticos e institucionales que estén a nuestro alcance para lograr ese objetivo’, remarcó.

Por último, advirtió que la decisión de impulsar un proceso de Revocatoria Popular contra el Defensor del Pueblo ‘es una declaración política irrenunciable, ante las evidencias que indican que el dinero que ingresa a su bolsillo y al de su adjunto, proviene del aporte de los carlospacenses que son el pueblo, pero no regresan al pueblo, más que en forma de endebles pronunciamientos y de burdas pantomimas’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here