Vecinos de Villa Carlos Paz y Malagueño, sobre todo de barrios en las inmediaciones del Centro Ambiental, reclamaron insistentemente la intervención de la Policía Ambiental de la provincia por el humo y los olores nauseabundos que quedaron como resabio del incendio del fin de semana.

Según relataron a La Jornada, la respuesta es que el basural ya tiene un expediente (0694-008936) iniciado en 2017.

De todos modos, se asumió el compromiso de enviar los inspectores ‘a reinspecionar el lugar a la brevedad’.

Tras el incendio, la ONG Educación, Ambiente y Trabajo (EAyT) afirmó que ‘la gestión del municipio de Villa Carlos Paz’ del Centro Ambiental ‘es desastrosa’ y advirtió sobre la falta de información sobre lo que se realiza en el lugar.

Silencio y rechazo en el Concejo de Representantes

En la sesión del Concejo de Representantes de este jueves, el oficialismo volvió a bloquear un pedido de informes relacionado al Centro Ambiental.

Es que el edil Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) planteó varias dudas respecto a si está funcionando la planta de compostaje que disponía el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Al pedir el tratamiento sobre tablas, Ribetti indicó que el pedido de informes ‘forma parte de una colección que ya venimos presentando respecto a las máquinas que se incendiaron, las que debería haber y no están, las máquinas que se hundieron, y una serie de situaciones complejas’.

‘Todavía suena en mis oídos aquella frase del exintendente (Esteban Avilés) que decía que no se iba a incendiar más el Centro Ambiental.

Lamentablemente hemos visto otros incendios. Este es uno nuevo. Hay que intervenir de manera categoría y hay que hacer que el Centro Ambiental funcione como corresponde.

Y este pedido busca explorar si las cosas se están haciendo como corresponde’, subrayó.

Los siete votos del oficialismo (en este caso con Carla Livelli oficiando de presidenta del cuerpo legislativo ya que Soledad Zacarías está aislada por Covid-19) sentenciaron el proyecto a comisión. Sin la más mínima explicación, como ya es costumbre en el bloque de CPU.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here