Fuente: Cba24n


Villa General Belgrano es uno de los destinos más buscados de Córdoba. Eso se vio reflejado en porcentajes de ocupación total el ultimo fin de semana XXL y en el nivel de reservas que maneja tanto en temporada alta como baja. 

Justamente para “cuidar” el destino que consolidaron como turismo familiar o de pareja es que desde la intendencia pretenden desalentar por ordenanza el turismo estudiantil. 

Oscar Santarelli, intendente, expresó en dialogo con Telediario Digital: “Todas nuestras instalaciones se fueron adaptando a ese público, a una villa de descanso, donde se disfruta de la natural y lo cultural”. 

“No tenemos turismo estudiantil, estamos previniendo a la hotelería y agencias de viajes. Creemos que estamos haciendo lo correcto, así lo decidió la Asociación Hotelera en su conjunto. La ordenanza que estamos tratando, porque tiene doble lectura, se aprobó por unanimidad. Si viniera el turismo estudiantil nos afectaría”. 

El proyecto incluye una una tasa que recaiga sobre el establecimiento hotelero que hospede a estudiantes, con un deposito de garantía significativo. 

“Si los estudiantes se quedan en Carlos Paz y quieren venir de excursión durante el día, no habría problema”. 

“Se trata de desalentar, porque nos costó mucho consolidar el destino que tenemos. No es que estamos en contra de los estudiantes, sino que los destinos deben seleccionar la potencialidad que tenemos y protegerla”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here