La Jornada Web

Piden informes sobre el equipo de pediatría del hospital y preguntan por qué no se estarían haciendo fichas médicas a los niños

El concejal Gustavo Molina (Frente Cívico – Capaz) presentó un pedido de informes respecto a la ‘situación actual en que se encuentra el equipo de pediatría del Hospital Gumersindo Sayago’ de Villa Carlos Paz. También pretende solicitar al intendente que explique ‘las razones por la cual no se estarían realizando más fichas médicas en los niveles inicial, primarios y secundarios’; y que informe ‘acerca de la evolución porcentual de atención médica en el periodo 01 de enero 2021 al 31 de mayo 2022’.

En los considerandos del proyecto de resolución Molina tuvo en cuenta ‘la problemática que atraviesa el sistema de Salud’ y que, ‘el conflicto con los profesionales en nuestro hospital es de larga data’.

‘La problemática que atraviesa nuestro hospital pone en riesgo la atención y salud de nuestros vecinos, por lo que es prioritario encontrar soluciones’, afirmó.

Molina mencionó que, ‘en las últimas horas se habría sumado una nueva directiva que compromete la salud de nuestros vecinos’, que esta vez ‘los damnificados serían  nuestros niños, pues se habría resuelto no atender más fichas médicas  ni control de niños sanos’.

Por otro lado, advirtió que, ‘una nueva queja de los profesionales de la salud de nuestro hospital habría posibilitado dar marcha atrás en lo que se refiere al control de los menores de seis meses’.

‘Hemos recibido reclamos de padres de alumnos de los niveles primarios y secundarios porque no se estarían realizando las fichas médicas pertinentes para presentar en los colegios’, afirmó. Y expresó que esta problemática ‘bien se podría solucionar agregando un par de pediatras de refuerzo’.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión del jueves pasado y fue derivado a la comisión de Desarrollo Social, Salud y Educación.

Exit mobile version