El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, se reunió con la Embajadora de Chile en Argentina, Barbara Figueroa Sandoval y dialogaron sobre diversos temas en común, pero en particular sobre el proyecto del corredor bioceánico que une al centro y al norte de Argentina con el Pacífico.

Manuel Calvo recordó que en la 22° reunión plenaria del Comité de Integración Atacalar, organismo integrado por distintas regiones de Argentina y Chile, se firmó un acta acuerdo por el que se solicita al Poder Ejecutivo de Argentina la concreción del proyecto ejecutivo para avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA – Centro.

El vicegobernador destacó que “este Corredor Bioceánico, que une al centro y al norte de Argentina con el Pacífico, es clave para la integración con Chile y el federalismo de nuestro país”.

“El comercio está en el océano pacífico, porque la demanda más grande de alimentos viene de los países asiáticos y el Corredor Bioceánico tiene que ser esa conexión. Esto nos permitirá exportar e importar, generar mayor producción y más puestos de trabajo”, finalizó Manuel Calvo.

Durante el encuentro, que también participaron el Cónsul de Chile en Córdoba, Juan Carlos Gantes Peña; el primer secretario de la Embajada de Chile en Argentina, Patricio Williams y el agregado comercial en Argentina de Pro Chile, Raimundo Swett, también dialogaron sobre intensificar los lazos sociales, culturales, artísticos, deportivos y de hermandad con la República de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here