Fuente: Cba24n


A los 84 años falleció la histórica y querida locutora de la radio cordobesa Clidy Suárez, de larga trayectoria en los medios locales.

Hasta hace unos días permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano debido a la dolencia que la aquejaba desde hace unos años y que se había complicado en los últimos tiempos.

Pasó por todos los medios radiales de nuestra ciudad, realizó programas televisivos y tuvo una destacada participación en festivales de trascendencia nacional como el Festival Nacional de Foclore de Cosquín donde formó parte de la conducción durante 20 años desde 1963 hasta 1983 en el rol de locutora comercial. Nunca accedió a la conducción “porque estaba Márbiz” y “porque no se estilaba” según sus propias palabras.

Fue miembro activo de la Comisión Directiva del Club Belgrano.

“Es una gran pasión que me costó tiempo y dinero, contaba Clidy. “Soy muy celeste, muy futbolera” “Así fui criada en mi casa, con mi hermano, muy tanguero y futbolero”. Conocía todos los tangos y veía mucho fútbol argentino e internacional siguiendo a los jugadores de nuestro país.

Y analizaba el juego de los distintos equipos como la más entendida.

Había comenzado su carrera ingresando por concurso en LV3. 

Condujo por años el programa de Espectáculos Hora Cero y hasta programas agropecuarios se jactaba riendo de haber realizado…

Y entre sus anécdotas favoritas no negaba el supuesto romance con el cantante Leo Dan de quien solía decir que el tema “Cómo te extraño mi amor “estaba dedicado a ella.

Fue pionera en Canal 12 y desde 1964 condujo programas en esa pantalla y con Betty Román fue la primera imagen de la televisión en Córdoba.

Fue profesora de danzas españolas, actriz de radioteatro y se definía como Petisa, Pirata y Peronista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here