En lo que se lee como un desesperado intento por despegarse de la reprivatización del servicio de gas natural en Villa Carlos Paz, el intendente Daniel Gómez Gesteira giró al Concejo de Representantes un proyecto para extender la vida útil de Carlos Paz Gas.

La propuesta llegó este mediodía al cuerpo legislativo acompañada por un pedido de ‘urgente tratamiento’ por lo que seguramente será votada en la sesión de esta tarde.

Básicamente el proyecto pretende facultar al intendente ‘a la designación de Carlos Paz Gas S.A. en Liquidación, como Operador Interino, por un plazo de 120 días, el que será renovado en forma automática, hasta tanto esté en condiciones de operar la nueva sociedad anónima constituida a través de la Ordenanza Nº 6701’.

Independientemente de que el oficialismo consiga los votos para aprobarla, resta sabe qué validez tendrá esta eventual ordenanza para el Enargas, teniendo en cuenta que justamente el principal motivo de no renovar la autorización otorgada oportunamente a Carlos Paz Gas ‘para operar y mantener como subdistribuidor las redes de gas en Villa Carlos Paz’ es que la empresa ‘deja de existir como persona jurídica de derecho privado, atento a haberse expirado el término por el cual se constituyó y a que no se pudo prorrogar por no existir acuerdo de los socios’.

Por otro lado, y en relación a ‘la nueva sociedad anónima constituida a través de la Ordenanza Nº 6701’, VCP Gas, integrada por la municipalidad de Villa Carlos Paz y la Cooperativa San Roque de Villa del Lago, el intendente manifestó que, ‘al día de hoy, se encuentra en trámite de aprobación por parte el INAES la documentación pertinente a fin de la prestación del servicio de gas natural’.

La ordenanza de creación de esta sociedad fue aprobada hace más de un año, en abril de 2021.

Durante la sesión también se tratará un proyecto presentado por ediles de las minorías pidiendo que el intendente Daniel Gómez Gesteira sea interpelado y concurra al recinto legislativo a dar explicaciones sobre los últimos hechos relacionados al servicio de gas natural en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here