El martes pasado el concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) presentó un pedido de interpelación dirigido al Director de Obras Públicas, Luis Piñero. El Concejo de Representantes tiene la posibilidad de convocar a cualquier funcionario municipal para ser interrogado por situaciones puntuales. En este caso, la interpelación está vinculada a la situación y obras realizadas en la calle Madrid del barrio Playas de Oro.

Al respecto, Quaranta señaló que, “en los últimos años el Municipio ha realizado distintas obras en la calle Madrid y, como en otras obras llevadas a cabo por esta gestión, por motivos que desconocemos, luego deben volver a ejecutarse, gastando recursos públicos por obras que parecen no cumplir con el propósito para el que fueron hechas. ”.

Consultado por los problemas que se presentan en esa vía de acceso al balneario Playas de Oro, indicó que “en el sector podemos ver agua que brota del pavimento roto, supuestamente de vertientes que habían sido encauzadas a través de obras de desagüe y, lo más grave, la presencia de aguas servidas que se vuelcan directamente en el río San Antonio provocando un daño ambiental directo en un sector donde concurre mucha gente”.

Para finalizar, el concejal aclaró que “los funcionarios convocados por el Concejo deben asistir obligatoriamente y responder las dudas puntuales que planteamos los concejales para poder dar respuestas a los vecinos del sector que ven que periódicamente se realizan obras y, sin embargo, las soluciones no llegan”.

La iniciativa tomará estado legislativo en la sesión de este jueves.

Cabe recordar que días pasados, desde la ONG Educación, Ambiente y Trabajo (AEyT) había publicado un video ‘actualizando el estado de la calle Madrid’.

‘Como verificamos, nada ha cambiado en años, más allá del malgastar dineros públicos en obras que marcan de forma violenta, la incompetencia profesional y el hacer de la obra pública en Villa Carlos Paz’, denunciaron.

Solicitud de reparación y reasfaltamiento del puente Eduardo Terzi

Junto al proyecto de interpelación al Director de Obras Públicas, Luis Piñero, el concejal Quaranta también solicitó a la Intendencia que reparen y reasfalten el puente Eduardo Terzi en Playas de Oro. “El asfalto del puente se encuentra muy deteriorado y eso representa un peligro para quienes se movilizan en motos y bicicletas, teniendo en cuenta que la carpeta asfáltica está en mal estado y casi siempre se encuentra con agua o aguas servidas que bajan de calle Madrid”, señaló. 

El proyecto también solicita que se mejore y reacondicione el puente en su totalidad porque “es un puente que sufre mucho desgaste por el uso intensivo que tiene durante los meses de temporada y durante todo el año por vecinas y vecinos de nuestra ciudad y del barrio, por ello necesita que periódicamente se realicen tareas de mantenimiento y reacondicionamiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here