El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comenzará el lunes 30 de mayo con la aplicación de la dosis de refuerzo Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años. En este caso, las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN.

Para esta inoculación, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses -120 días- después de haber completado el esquema de vacunación inicial con primera y segunda dosis o tercera dosis en el caso de pacientes inmunocomprometidos.

Al igual que la estrategia con Pfizer pediátrica, la aplicación de la dosis de refuerzo en la ciudad de Córdoba seguirá el mismo cronograma en los hospitales provinciales; mientras que, en el interior, se mantendrá la estrategia inicial para esta vacuna, que requiere una inscripción previa en los vacunatorios locales.

Cronograma en la ciudad capital

Lunes:

Martes:

Miércoles:

Jueves:

Viernes:

Se recuerda que niños y niñas deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones, y el carnet de vacunación Covid-19.

Esta estrategia, que busca avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país. Además, la misma cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Para más información, consultá la web del Ministerio de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here