Después de dos años de pandemia, idas y vueltas entre la presencialidad y la virtualidad en las escuelas, y en donde uno de los ámbitos más afectados fue la participación juvenil, principalmente en los secundarios; los jóvenes de Punilla se vuelven a convocar en un evento destinado a la juventud.

La Federación de Estudiantes Secundarios Punilla organiza e invita a participar de una ‘Kermés Joven’ con una grilla muy amplia de actividades. La misma se realizará este viernes 27 de mayo a partir de las 16 hs en el Skate Park de nuestra ciudad.

“Esta Kermés va a tener una gran variedad de actividades para disfrutar. Van a haber bandas locales de jóvenes, batallas de rap, exposiciones de baile, deportes tales como básquet, torneos de juegos de mesa y mucho más. Se pueden acercar todos los jóvenes que lo deseen, no hace falta que sean estudiantes secundarios. La idea es reencontrarnos entre todos en un evento de estas características enfocado en la juventud, ya que posterior a la pandemia no se vio algo así”, comentó Gaspar Barbera, presidente de la Mutual Lamennais del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Bialet Massé.

Nevi Orrego, secretaria del Centro de Estudiantes del Instituto Remedios de Escalada manifestó que, “luego de dos años de prácticamente nula interacción y acción de los jóvenes, llega la ‘Kermés Joven’ de la mano de la FES Punilla y con un enorme apoyo, del cual estamos muy agradecidos, por parte de la Casa de la Juventud. Cabe aclarar que nosotros también nos encontramos en proceso de reactivar nuestro espacio y como les pasó a todas las organizaciones estudiantiles, era sumamente difícil desde las pantallas y al volver a la escuela había otras prioridades en lo inmediato. Nuestro objetivo para el día viernes es que nosotros, los jóvenes, nos volvamos a ver, nos encontremos entre pares. Pero el foco principal se encuentra en una preocupación, ¿por qué aún no todas las escuelas secundarias volvieron a llamar a las elecciones de Centros de Estudiantes? que se encuentran contempladas en la ley 26.877. Queremos que evento sirva también para instalar en la agenda esta situación”.

“Realmente estamos muy contentos de volver a reunirnos y organizarnos. Cualquier joven de punilla está invitado a este evento. Y si sos estudiante secundario también tenés la posibilidad de formar parte de la Federación y hacer valer tu voz. Los esperamos este viernes para pasar un buen momento, tomar unos mates y compartir un encuentro de la juventud para la juventud. Nos pueden seguir en todas nuestras redes que aparecemos como fespunilla_ para estar al tanto de todo lo que se viene y ponerse en contacto con nosotros”, concluyó Selene Ballario, presidenta del Centro de Estudiantes IES.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here