Las ciudades de Villa Carlos Paz y Mar del Plata suscribieron, el pasado jueves, un convenio de reciprocidad turística.

Dichas acciones tienen por objeto ‘afianzar los lazos en materia turística, implementando políticas conjuntas con el fin de promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos formulando un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de dichas políticas’.

La firma se realizó en el marco de un encuentro que tuvo lugar en el Palacio 16 de Julio y que contó con las presencias del intendente Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, por parte del gobierno carlospacense, y de Bernardo Martín y Valeria Méndez, presidente y directora, respectivamente, del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR). También participaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el director de CAPTUR, Hugo Bustos, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Leonardo González, y Pablo Picotto en representación de la Cámara de Turismo.

‘Queremos formalizar el trabajo en conjunto que venimos realizando entre las dos principales ciudades turísticas del país. Estamos potenciando las acciones entre ambas ciudades como el turismo deportivo, por ejemplo. Además de desmitificar la rivalidad que nunca existió entre nuestras ciudades’, detalló Boldrini.

Martín, por su parte, señaló que, ‘esto ha fluido naturalmente a partir de la Feria Internacional de Turismo y hoy estamos generando nuevas ideas rompiendo con esta antinomia de Carlos Paz y Mar del Plata’.

‘Queremos trabajar juntos para potenciar el turismo del interior y mostrarnos como destinos complementarios hacia afuera. Eso estamos buscando’, remarcó.

Avilés, en tanto, destacó que Villa Carlos Paz y Mar del Plata ‘son dos destinos emblemáticos del turismo nacional que siempre tuvieron un rumbo respetuoso en su relación. Lo que se acuerda entre estas dos ciudades se replicará con otros destinos turísticos seguramente. Después de la pandemia estas ciudades turísticas tienen un plus diferencial, ya que invierten permanentemente en trabajar a nivel turístico’.

Finalmente, Gesteira valoró que, ‘estamos recibiendo una ciudad con una práctica de gobierno y de gestión muy parecida a la que tenemos en Carlos Paz’.

‘La marca Carlos Paz y la marca Mar del Plata son muy fuertes y queremos estar unidos sobre todo en esta etapa pos pandemia. Agradecemos el apoyo del gobierno provincial también en este acuerdo’, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here